Radares en carreteras de Tungurahua no se sabe si sancionan

NOV, 14, 2019 |

Dispositivos. Dos de los radares se encuentran en Cunchibamba en la Panamericana Norte.

En septiembre del 2018 se instalaron ocho fotorradares en las vías estatales de Tungurahua como parte del plan para la disminución de accidentes de tránsito ejecutado por el Gobierno Nacional.

Más de un año después de su instalación, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) no ha podido confirmar si los aparatos se encuentran sancionando a los conductores que infringen la normativa.

Actualidad

Este medio de comunicación ha tratado de obtener información a través de la Dirección Distrital del MTOP en la provincia y su departamento de comunicación en varias ocasiones durante los últmos meses, sin embargo, nadie ha podido confirmar si estos radares se encuentran multando a los conductores y cuántos han sido sancionados.

Ayer en la Dirección Distrital del MTOP se indicó que no pueden ofrecer ningún tipo de declaraciones sobre el tema, ya que está a cargo de un área a la que denominan Concesiones, por nuestra insistencia se nos comunicó con personal del MTOP en planta central, quienes dijeron que tampoco eran los responsables de este tema y nos facilitaron un contacto de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) al manifestar que ellos son los responsables de las multas de los fotorradares, sin embargo, un representante de la CTE dijo que desconocía del tema, indicando que no está dentro en sus competencias.

Hasta el cierre de esta edición, la encargada de comunicación del MTOP no entregó la información solicitada para conocer si los radares ubicados en las vías estatales de Tungurahua están o no emitiendo sanciones.

Aparatos

Personal del MTOP en coordinación con funcionarios de la ANT colocaron los dispositivos conformados por una pantalla led y una cámara en: Cunchibamba, Curva de Samanga, Palahua y Santa Lucía en Tisaleo, dos en cada punto para el control en ambos sentidos de la carretera.

En septiembre del 2018, Silvia Suárez, entonces directora en Tungurahua de la ANT, mencionó que la ubicación de los fotorradares se realiza con el objetivo de disminuir el número de accidentes en estos puntos de la provincia.

Suárez en el 2018 manifestó que los dispositivos instalados aún se encuentran en fase de prevención y que empezarán a sancionar en los “próximos días”.

Ley

Los límites de velocidad estipulados en la Ley de Tránsito disponen para vía urbana 50 kilómetros por hora, perimetral 90, rectas en carreteras 100 y curvas en carreteras 50.

Las sanciones se realizan según dos especificaciones, si el infractor está dentro del rango moderado la multa es del 30% de la remuneración básica unificada y seis puntos menos en la licencia de conducir.

Pero si el vehículo está fuera del rango moderado la multa es del 100% de un salario básico, 10 puntos menos en la licencia de conducir y tres días de prisión. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Alegría y música en la Fiesta de la Fruta y de las Flores

| Cientos de bailarines y carros alegóricos recorrieron la zona céntrica de la ciudad.

100 años de la muerte de Juan Benigno Vela

| El ilustre ambateño fue uno de los precursores de la Constitución de 1906, así como de las libertades de los ecuatorianos.

Camionetas de frutas causan inconvenientes

| Los vehículos se estacionan en lugares no permitidos y además perifonean sus productos.

Buscan comercializar productos de Tungurahua en Estados Unidos

| El Comité Cívico Ecuatoriano de New Jersey se reunió con el con el prefecto Manuel Caizabanda y directivos de la Cámara de Calzado (Caltu).

La maldición del tesoro de Atahualpa una película récord

| El filme del que ya se prepara una segunda parte estuvo 15 semanas en cartelera.

Los rostros del Desfile

| Postales de una fiesta que recuerda que la ciudad puede levantarse de entre los escombros.

COLUMNISTAS