A disfrutar de las mejores ‘huecas’ de Ambato

NOV, 16, 2019 |

PARTICIPACIÓN. ‘Susy Juice’ es una de las huecas que participará en el evento.

Las mejores ‘huecas’ de Ambato participarán en el concurso denominado ‘Espátula de oro’, el mismo que se desarrollará mañana en el Parque de las Flores desde las 09:00 hasta las 15:00.

Esta actividad tiene carácter benéfico, pues los fondos recolectados se entregarán a la fundación San Anian, entidad que lleva 26 años ayudando a niños y adolescentes de bajos recursos económicos.

Organización

Victoria Jácome, señorita Gobierno Provincial de Tungurahua, está a cargo de la organización de este evento en el cual se han inscrito alrededor de 22 establecimientos de comida de la ciudad.

“Es un encuentro para demostrar la solidaridad, característica propia de la ciudadanía tungurahuense”, dijo la soberana.

El proceso inició con la inscripción de los participantes de forma gratuita, quienes recibieron una carpa y un mandil que identifica el evento, además fueron parte de una capacitación en la cual recibieron consejos gastronómicos y también de servicio al cliente.

La Señorita Gobierno Provincial indicó que el evento también tiene el objetivo de impulsar el turismo gastronómico, ya que se pretende que el concurso benéfico se desarrolle durante los próximos años bajo la organización de la fundación San Anian.

Entre los atractivos que los participantes podrán encontrar constan caritas pintadas, grupos folclóricos, teatro y demostraciones de perros amaestrados.

Concurso y premios

Durante el concurso se elegirá a tres ganadores en las categorías: mejor local, mejor comida rápida y mejor presentación. Cada una recibirá los galardones denominados ‘Espátula de oro’ para el primer lugar, plata para el segundo y bronce para el tercer puesto.

El jurado calificador que elegirá a los ganadores está compuesto por cinco personas, entre ellas representantes de las escuelas de cocina L’escoffier, Cuissine y también del Municipio de Ambato.

Los vencedores se darán a conocer al final, posteriormente se desarrollará otro evento en el cual se entregará los premios y también un certificado de participación a los propietarios de todos los negocios.

Entre los premios que recibirán constan medallas, trofeos, un viaje a Punta Cana para dos personas, una cuenta de ahorros en la Cooperativa San Francisco, un año de asesoría en marketing, espacios radiales para promover sus negocios, 500 dólares en efectivo, entre otros incentivos.

Carmen Montalvo, representante de ‘Los motes de la ñata’, mencionó que esta iniciativa a más de beneficiar a los comerciantes que participan, también ayudará a los más necesitados.

“Queremos que la gente conozca nuestro producto y este tipo de concursos nos ayuda a llegar a más personas”, dijo. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Tisaleo, siguen a la espera de justicia

| Afectados por la caída de tarima el 10 de diciembre de 2017 aseguran que no tienen respuesta de las autoridades.

Cuestionamientos por colocación de vallas en Ambato

| Los ciudadanos creen que cercar las calles no soluciona los problemas y piden soluciones más integrales.

Pelileños marchan para exigir más seguridad

| Representantes de 30 caseríos del cantón fueron parte de esta actividad.

153 millones será el presupuesto del Municipio de Ambato para el 2020

| Entre los proyectos más importantes está la regeneración del parque 12 de Noviembre y sus alrededores.

Municipio de Pelileo y Ministerio de Agricultura y Ganadería firman convenio de cooperación

| A través de este documento se pretende mejorar la producción, organización y sustentabilidad agrícola en el cantón.

Mantenimiento de plantas y tanques de distribución de agua potable se realiza en Píllaro

| El cronograma inició el pasado 6 de diciembre y culminará el miércoles 18 del mismo mes.

Voluntariado ‘Ambato la gran ciudad’ inicia agasajos navideños

| Esta actividad se realizó en la explanada del Municipio del cantón.

Nuevo formulario del SRI para agilizar trámites

| El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó el formulario múltiple de pagos en línea, que reemplaza al formulario 106.

Llimpe Grande cuenta con reservorio para agua de riego

| Esta obra realizada por el Gobierno Provincial de Tungurahua beneficia a 82 consumidores.

COLUMNISTAS