Radares en vías estatales de Tungurahua han generado 363 citaciones

Artefactos. En el sector de Cunchibamba se ubican dos de los radares.
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Artefactos. En el sector de Cunchibamba se ubican dos de los radares.
Artefactos. En el sector de Cunchibamba se ubican dos de los radares.
Artefactos. En el sector de Cunchibamba se ubican dos de los radares.
Artefactos. En el sector de Cunchibamba se ubican dos de los radares.
Artefactos. En el sector de Cunchibamba se ubican dos de los radares.
Artefactos. En el sector de Cunchibamba se ubican dos de los radares.

Según datos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Tungurahua se instalaron 13 radares fijos desde septiembre del 2018, los mismos que han generado mil 832 imágenes de vehículos que circulaban con exceso de velocidad, de ellas, se han emitido un total de 363 citaciones, información validada por el Centro de Imágenes de esta institución.

El registro restante que corresponde a 1.469 fotografías tomadas por los fotorradares no fueron citados debido a que los carros estaban sin placas, con placas borrosas o debido a que el dueño del vehículo no ha registrado un correo electrónico.

Disposiciones

El control de la red vial estatal ha estado a cargo de la Policía Nacional a través de su Dirección de Control de Tránsito y Seguridad Vial, sin embargo, el 29 de marzo del 2011 se publicó la Reforma a la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en la cual se otorga a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) el control del tránsito en las carreteras troncales nacionales del país.

Dentro de la planificación para asumir las competencias con presencia de efectivos de la CTE se aprobó que se tomarán de forma paulatina hasta el 2027. De igual manera se planifica que el control de tránsito en las vías de la red estatal de Tungurahua y Chimborazo se inicie en el 2022.

Conductores

Roberto Carvajal, conductor de camiones que transportan productos de primera necesidad, indicó que siempre circula pendiente de los fotorradares cuando sale de la ciudad.

“Estoy de acuerdo en que haya este tipo de artefactos porque es para la seguridad de todos, lo que no me parece es el valor excesivo que se debe pagar en las multas”, indicó.

Humberto Medina, conductor profesional, coincide en decir que las multas por conducir en exceso de velocidad son muy elevadas, “deberían buscar otro tipo de mecanismos para evitar los accidentes de tránsito”, aseveró.

Artefactos

Los radares de control de velocidad poseen dos componentes independientes, las cámaras y el panel informativo.

En ciertas ocasiones por situaciones adversas, antrópicas o naturales, el panel puede dejar de emitir de forma visual el rango de velocidad a la que circulan los vehículos, sin embargo, esto no impide que la cámara deje de captar las imágenes, pues el sensor de velocidad incorporado continúa en funcionamiento, con lo cual la contravención es procesada de acuerdo a la Ley.

En caso de que los radares sufrieran siniestralidad, los equipos cuentan con un seguro que permite la reparación o sustitución de los mismos. (RMC)

Según datos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Tungurahua se instalaron 13 radares fijos desde septiembre del 2018, los mismos que han generado mil 832 imágenes de vehículos que circulaban con exceso de velocidad, de ellas, se han emitido un total de 363 citaciones, información validada por el Centro de Imágenes de esta institución.

El registro restante que corresponde a 1.469 fotografías tomadas por los fotorradares no fueron citados debido a que los carros estaban sin placas, con placas borrosas o debido a que el dueño del vehículo no ha registrado un correo electrónico.

Disposiciones

El control de la red vial estatal ha estado a cargo de la Policía Nacional a través de su Dirección de Control de Tránsito y Seguridad Vial, sin embargo, el 29 de marzo del 2011 se publicó la Reforma a la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en la cual se otorga a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) el control del tránsito en las carreteras troncales nacionales del país.

Dentro de la planificación para asumir las competencias con presencia de efectivos de la CTE se aprobó que se tomarán de forma paulatina hasta el 2027. De igual manera se planifica que el control de tránsito en las vías de la red estatal de Tungurahua y Chimborazo se inicie en el 2022.

Conductores

Roberto Carvajal, conductor de camiones que transportan productos de primera necesidad, indicó que siempre circula pendiente de los fotorradares cuando sale de la ciudad.

“Estoy de acuerdo en que haya este tipo de artefactos porque es para la seguridad de todos, lo que no me parece es el valor excesivo que se debe pagar en las multas”, indicó.

Humberto Medina, conductor profesional, coincide en decir que las multas por conducir en exceso de velocidad son muy elevadas, “deberían buscar otro tipo de mecanismos para evitar los accidentes de tránsito”, aseveró.

Artefactos

Los radares de control de velocidad poseen dos componentes independientes, las cámaras y el panel informativo.

En ciertas ocasiones por situaciones adversas, antrópicas o naturales, el panel puede dejar de emitir de forma visual el rango de velocidad a la que circulan los vehículos, sin embargo, esto no impide que la cámara deje de captar las imágenes, pues el sensor de velocidad incorporado continúa en funcionamiento, con lo cual la contravención es procesada de acuerdo a la Ley.

En caso de que los radares sufrieran siniestralidad, los equipos cuentan con un seguro que permite la reparación o sustitución de los mismos. (RMC)

Según datos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Tungurahua se instalaron 13 radares fijos desde septiembre del 2018, los mismos que han generado mil 832 imágenes de vehículos que circulaban con exceso de velocidad, de ellas, se han emitido un total de 363 citaciones, información validada por el Centro de Imágenes de esta institución.

El registro restante que corresponde a 1.469 fotografías tomadas por los fotorradares no fueron citados debido a que los carros estaban sin placas, con placas borrosas o debido a que el dueño del vehículo no ha registrado un correo electrónico.

Disposiciones

El control de la red vial estatal ha estado a cargo de la Policía Nacional a través de su Dirección de Control de Tránsito y Seguridad Vial, sin embargo, el 29 de marzo del 2011 se publicó la Reforma a la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en la cual se otorga a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) el control del tránsito en las carreteras troncales nacionales del país.

Dentro de la planificación para asumir las competencias con presencia de efectivos de la CTE se aprobó que se tomarán de forma paulatina hasta el 2027. De igual manera se planifica que el control de tránsito en las vías de la red estatal de Tungurahua y Chimborazo se inicie en el 2022.

Conductores

Roberto Carvajal, conductor de camiones que transportan productos de primera necesidad, indicó que siempre circula pendiente de los fotorradares cuando sale de la ciudad.

“Estoy de acuerdo en que haya este tipo de artefactos porque es para la seguridad de todos, lo que no me parece es el valor excesivo que se debe pagar en las multas”, indicó.

Humberto Medina, conductor profesional, coincide en decir que las multas por conducir en exceso de velocidad son muy elevadas, “deberían buscar otro tipo de mecanismos para evitar los accidentes de tránsito”, aseveró.

Artefactos

Los radares de control de velocidad poseen dos componentes independientes, las cámaras y el panel informativo.

En ciertas ocasiones por situaciones adversas, antrópicas o naturales, el panel puede dejar de emitir de forma visual el rango de velocidad a la que circulan los vehículos, sin embargo, esto no impide que la cámara deje de captar las imágenes, pues el sensor de velocidad incorporado continúa en funcionamiento, con lo cual la contravención es procesada de acuerdo a la Ley.

En caso de que los radares sufrieran siniestralidad, los equipos cuentan con un seguro que permite la reparación o sustitución de los mismos. (RMC)

Según datos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Tungurahua se instalaron 13 radares fijos desde septiembre del 2018, los mismos que han generado mil 832 imágenes de vehículos que circulaban con exceso de velocidad, de ellas, se han emitido un total de 363 citaciones, información validada por el Centro de Imágenes de esta institución.

El registro restante que corresponde a 1.469 fotografías tomadas por los fotorradares no fueron citados debido a que los carros estaban sin placas, con placas borrosas o debido a que el dueño del vehículo no ha registrado un correo electrónico.

Disposiciones

El control de la red vial estatal ha estado a cargo de la Policía Nacional a través de su Dirección de Control de Tránsito y Seguridad Vial, sin embargo, el 29 de marzo del 2011 se publicó la Reforma a la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en la cual se otorga a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) el control del tránsito en las carreteras troncales nacionales del país.

Dentro de la planificación para asumir las competencias con presencia de efectivos de la CTE se aprobó que se tomarán de forma paulatina hasta el 2027. De igual manera se planifica que el control de tránsito en las vías de la red estatal de Tungurahua y Chimborazo se inicie en el 2022.

Conductores

Roberto Carvajal, conductor de camiones que transportan productos de primera necesidad, indicó que siempre circula pendiente de los fotorradares cuando sale de la ciudad.

“Estoy de acuerdo en que haya este tipo de artefactos porque es para la seguridad de todos, lo que no me parece es el valor excesivo que se debe pagar en las multas”, indicó.

Humberto Medina, conductor profesional, coincide en decir que las multas por conducir en exceso de velocidad son muy elevadas, “deberían buscar otro tipo de mecanismos para evitar los accidentes de tránsito”, aseveró.

Artefactos

Los radares de control de velocidad poseen dos componentes independientes, las cámaras y el panel informativo.

En ciertas ocasiones por situaciones adversas, antrópicas o naturales, el panel puede dejar de emitir de forma visual el rango de velocidad a la que circulan los vehículos, sin embargo, esto no impide que la cámara deje de captar las imágenes, pues el sensor de velocidad incorporado continúa en funcionamiento, con lo cual la contravención es procesada de acuerdo a la Ley.

En caso de que los radares sufrieran siniestralidad, los equipos cuentan con un seguro que permite la reparación o sustitución de los mismos. (RMC)