Limpiaparabrisas encontrados con droga y cuchillos

NOV, 20, 2019 |

Operativos. Varias instituciones colaboran en los controles.

El problema para muchos de los conductores que transitan por las calles de Ambato es que se encuentra con limpiaparabrisas, que en ocasiones se vuelven violentos cuando el chofer no cede o simplemente el monto entregado no es de su agrado.

Según el director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), Patricio Carrasco, se realizan varios operativos, donde han tenido novedades como que se les encontró a personas que limpian los parabrisas en posesión de cuchillos y sustancias sujetas a fiscalización.

Molestia

Santiago Delgado frecuenta la avenida Bolivariana para dirigirse a su trabajo, él contó que varias han sido sus experiencias donde se ha topado con estas personas que limpian el vidrio de su auto sin autorización, que en ocasiones de manera violenta piden dinero a cambio de un servicio que a veces termina por perjudicarlo.

“Hay quienes limpian con un aparato que sirve para este fin, pero en otras uno se topa con personas que lo hacen con un trapo lleno de polvo lo que termina por ensuciar más el parabrisas, quienes lo hacen como su manera de vivir está bien porque tienen los implementos y a veces hasta ayudan en serio, pero los otros incluso son groseros cuando uno no tiene sueltos”, aseguró.

Delgado también comentó que en ocasiones se ha topado con personas que han tratado de intimidarlo para que pague más por el supuesto servicio. “Siempre tratamos de llegar con bien a la casa o al trabajo y el encontrarse con personas que no entienden razón, que te insultan o que buscan agredirte no resulta agradable”, afirmó.

Intimidación

Romina Ramos, labora en el centro de la ciudad, ella aseguró que se ha encontrado con pocos limpiaparabrisas. “Sin autorización limpian con líquidos que muchas veces manchan el carro y si no se les da dinero se enojan y hasta golpean el auto, a veces no se tiene monedas y es muy molestoso”, afirmó.

Ramos también contó que en una ocasión en plena avenida Cevallos y Mera por la noche se encontró con una situación incómoda. “La vez anterior a las nueve de la noche me detuve en el semáforo y tres limpiaparabrisas con los ojos desorbitados y entre carcajadas se acercaron y prácticamente acorralaron el carro, parecía que estaban bajo el efecto de alguna sustancia, la verdad nos dio mucho miedo”, aseguró.

Operativos

El director del Comseca mencionó que se vienen realizando operativos en conjunto con las direcciones municipales y la Policía Nacional e incluso con la Dinapen y Migración.

“Estos operativos los realizamos de manera permanente, esto nos ha permitido tener una reducción de este tipo de problemas, muchas personas nos han manifestado que ha habido un decremento de esta situación”, manifestó Carrasco.

Además, afirmó que el Comseca aplica todos los protocolos en estas situaciones. “Este trabajo que venimos desempeñando ha comenzado a dar resultados”, manifestó. (AVI)
 

Tome nota.

Los operativos de control se realizan de manera conjunta entre el Comseca y la Policía Nacional.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Continúan enfrentamientos entre informales y municipales

| Los comerciantes autónomos lanzaron las vallas al piso para evitar que les quiten sus productos.

Festival Capote Bajo inicia hoy en Cevallos

| La jornada sabatina estará llena de música alternativa, mientras que mañana será dedicada al folclor.

Agricultores de Tungurahua buscan enfrentar el cambio climático

| A través de un proyecto se busca que los cultivos se adapten a los efectos del clima adverso.

Defensorías Comunitarias parroquiales reciben reconocimiento

| Huachi Grande, Atahualpa y Santa Rosa implementaron este proyecto realizado por el Consejo de Protección de Derechos.

La Universidad Técnica de Ambato recibe recursos del Reino de España

| 400 mil dólares se entregarán a la institución para la ejecución de varios proyectos.

Apertura de vía en el barrio El Rosario de Píllaro

| Esta obra municipal servirá para que los habitantes del sector puedan transportar sus productos agropecuarios.

En Tiugua dan charla sobre prevención en seguridad

| En la charla se dieron tips de seguridad en caso de un asalto y hablaron sobre la importancia de los chats comunitarios.

Evento canino en la Universidad Técnica de Ambato

| Esta actividad se desarrollará hoy y mañana en los predios del campus ubicado en Querochaca.

Fiesta retro y rock sinfónico en Baños de Agua Santa

| Ambos eventos se realizarán este sábado a las 18:00 y 20:00 respectivamente.

Concurso de pesca deportiva y cruce en bicileta en Ulba

| El evento se desarrollará este domingo a partir de las 10:00.

COLUMNISTAS