Irrespeto a paradas de buses causa accidentes

DIC, 02, 2019 |

PARADAS. Es importante respetar los lugares establecidos para bajarse del bus.

Una de las quejas recurrentes de los usuarios del transporte público urbano es que los conductores no respetan las paradas establecidas y cuando los pasajeros quieren bajarse no se estacionan adecuadamente por lo cual se producen accidentes de tránsito.

Casos

El jueves 28 de noviembre, una mujer de 72 años falleció. Ella estaba esperando bajarse del bus en la parada de la avenida Aguacollas en Pinllo, sin embargo, el conductor de la unidad no paró bien y como ya tenía abierta la puerta de descenso al tomar con más velocidad de lo requerido la curva, la adulta mayor cayó.

El 7 de noviembre una joven de 19 años quedó herida de gravedad al caer de un bus de servicio urbano y rural cuando bajaba del sector de Bellavista Bajo en Santa Rosa.

A pocos metros de llegar a la ‘Curva brava’, la unidad de transporte habría parado con el fin de dejar pasajeros, pero no se habría estacionado bien y la víctima se cayó a la calzada donde se golpeó la cabeza.

Mientras que otro caso es el de Myriam Auz, que aunque no terminó tan mal estuvo a punto de sufrir una caída. El hecho pasó hace una semana en la parada del redondel de Miraflores, “yo me estaba bajando y cuando pisaba la última grada, el conductor apurado aceleró y yo por suerte logré saltar, golpeé el transporte con la mano pero no le importó y se fue”, mencionó.

Aúz aseguró que se llevó un gran susto y que su vida estuvo en peligro. “Lastimosamente no alcancé a ver las placas pero es indignante, son irresponsables y desconsiderados, no son todos pero los que lo hacen pueden causar muertes”, aseveró.

Transporte

Según Jorge Sánchez, presidente de la Unión de Cooperativas de Trasporte Urbano, el chofer involucrado en el accidente de tránsito donde la joven quedó herida está siendo investigado para tomar los correctivos adecuados.

Además, indicó que en conjunto con la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) del Municipio de Ambato se están ejecutando capacitaciones a los conductores para el uso adecuado de las paradas, respeto a las leyes de tránsito y buen trato al usuario.

“Hay este tipo de inconvenientes porque hay buenos y malos conductores, pero nosotros queremos que se mejore el servicio y no vuelvan a suceder estos accidentes, por eso pido a la ciudadanía que si es víctima de situaciones similares las denuncien”, dijo Sánchez.

Los pasajeros pueden denunciar en la DTTM, ubicada en la Bolívar, entre 5 de Junio y Vargas Torres, es importante fijarse en el número de la unidad, placas o cualquier identificativo para poder ubicar al bus.

Tránsito

Milton Velasteguí, jefe de Tránsito, informó que los agentes hacen controles permanentes en las principales paradas de bus del casco central, los mismos que se encargan de que los conductores de las unidades de transporte público respeten al ascenso y descenso de pasajeros, además, de que dichas unidades circulen con las puertas cerradas.

“Es importante mencionar que la corresponsabilidad es de ambas partes no solo de los conductores, sino también de los usuarios en cuanto a respetar las paradas de buses”, agregó Velasteguí. (APQ)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Alquilan casas como moteles en Ambato

| Hasta dos horas pueden pasar las personas en las habitaciones de casas privadas.

Las ferias navideñas se toman las plazas y mercados de Ambato

| Luces, platos típicos, caramelos, entre otros artículos se venden en los centros de acopio del cantón.

Villancicos en el Parque de las Flores

| La Municipalidad de Ambato tiene un sinnúmero de actividades preparadas por la temporada navideña.

Pesebres y creatividad en Diario La Hora

| Diversos montajes e interpretaciones del nacimiento se pueden apreciar en este concurso.

Tisaleo tienen nuevo Comisario y Jefe Político

| Sebastián Silva y Raúl Arévalo son los nuevos funcionarios.

Día de campo para productores de papa

| Esta actividad se realizará en Juan Benigno Vela desde las 08:00.

Alex Arias trae una nueva producción literaria

| Los libros se pueden encontrar en Feria del Libro que se hace regularmente en Baños y en el parque Montalvo o puede comunicarse al teléfono 0983972741.

Centro de idiomas de la UTA celebra sus 27 años de trabajo

| Este es uno de los centros más reconocidos en la zona central del país.

20 millones de dólares se invierten en 35 obras y proyectos

| Al portal de compras públicas ya se subieron obras como Vías Colectoras de Ambato II y III, Centro de Revisión Técnica Vehicular, mercado de Chibuleo, entre otras.

COLUMNISTAS