Secciones   /   Policial

Viola a su expareja en unos matorrales de Atahualpa

DIC, 05, 2019 |

DENUNCIA. La persona afectada y los familiares llegaron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria a poner la denuncia.

En la madrugada de ayer mientras Norma (nombre protegido) se dirigía hasta su trabajo, su exconviviente la habría seguido para luego violarla.

Denuncia

Según la versión de la afectada en la Fiscalía de Flagrancia de Ambato, ella se encuentra separada de su pareja hace tres años, pero él vive en la misma casa junto a sus hijos.

Y es que mientras Norma caminaba a las 04:00 de la madrugada, no se percató que su expareja le estaba siguiendo.

El sujeto horas antes habría llegado en total estado etílico al inmueble, por lo que ella nunca se imaginó que este se levantaría para seguirle y perpetrar este delito sexual.

El individuo cegado de celos le habría dicho está con uno y con otro y en ese instante la intimidó con un cuchillo.

Posteriormente le amedrantó y le hizo cambiar de ruta hasta un bosque donde le dijo que quería estar íntimamente con ella, a lo que le respondió que no quería nada con él.

En esta ruta, la víctima se topó con un compañero de trabajo al que le pidió que le avisara al hermano que necesita ayuda.

Pero la expareja siguió con sus amenazas asegurándole que le apuñalaría sino accedía a su pedido y es así que en un lugar desolado, tipo quebrada, la habría violado.

Captura

Familiares de Norma quienes la estaban buscando por el sector la encontraron cuando ya se cometió el delito. La hallaron llorando y a poco metros se encontraba el supuesto victimario.

Con este antecedente se comunicaron con la Policía Nacional. Al arribo de los uniformados el hombre ya fue sacado de los matorrales.

Luego de esto fue llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia por este delito sexual.

Mientras que la afectada fue llevada a una casa de salud para los trámites correspondientes. Los exámenes médicos legistas serán necesarios para determinar que existió una violación.

Por este delito la persona podría quedar detenida de 19 a 22 años con la agravante señalada en el inciso 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que dice que si la violación se perpetra con uso de violencia, amenaza o intimidación. (EV)

COLUMNISTAS