Secciones   /   Policial

Evalúan respuesta de entidades de emergencia con un simulacro

DIC, 05, 2019 |

HECHOS. En el Paso Lateral del sur se efectúo un simulacro como fin de una capacitación.

Luego del taller efectuado en Ambato por la ‘Semana de Seguridad Vial’ varias instituciones de emergencia se dirigieron hasta un tramo del Paso Lateral del sur con el fin de realizar un simulacro.

Alexandra Gonzales, directora distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), indicó que para el simulacro se invitaron a periodistas y a estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato.

“En esta actividad, además, se evaluó los tiempos de acción que tiene cada institución al momento que sucede un accidente de tránsito, así mismo para ver el procedimiento que se lleva a cabo durante los siniestros de tránsito como son la atención de los heridos, el levantamiento el cadáver si fuera el caso y la verificación que pueda determinar la causa y los responsables”, enfatizó la Directora.

También resaltó que se escogió el Paso Lateral del sur porque es un sitio donde se han registrado últimamente accidentes.

“La atención por parte de la Policía Nacional fue oportuna, llegaron a los siete minutos de la llamada, luego arribaron miembros del Ministerio de Salud Pública y finalmente la Fiscalía de Tungurahua y el carro de Medicina Legal para el levantamiento”, aclaró Gonzales.

Luego del simulacro a los participantes de estas capacitaciones se les hizo la entrega de los certificados en la Gobernación de Tungurahua. (EV)

COLUMNISTAS