Cantones se visten de colores para Navidad

DIC, 08, 2019 |

Ambato, Baños, Pelileo y Mocha han adornado parques y calles con alegorías alusivas a la época.

Árboles de Navidad que superan los cuatro metros de altura, nacimientos luminosos, campanas, copos de nieve, entre otras alegorías alusivas a estas fechas se han instalado en diferentes espacios públicos de cuatro cantones de Tungurahua.

Al ver las luces de varios colores en las calles, la ciudadanía se contagia del espíritu navideño, opta por pasear con la familia y se tomarse fotos con los adornos para subirlas a sus redes sociales.

Ambato

Bajo el lema ‘Ambato le encanta la Navidad’, el Municipio del cantón encendió el árbol y otras alegorías conmemorativas de la época que están ubicadas en la explanada del cabildo, al sur de la ciudad.

Cientos de luces led se utilizaron para adornar este espacio, el mismo que puede ser visitado por toda la ciudanía de forma gratuita.

Durante este evento se llevó a cabo la presentación de varios coros navideños conformados por niños y también por adultos, quienes interpretaron villancicos.

La Navidad es una oportunidad para poder reencontrarse con uno mismo y con el resto de las personas”, dijo el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, durante el encendido de las alegorías.

En varios puntos del centro de Ambato también se han ubicado otros adornos por parte de la Empresa Eléctrica, los mismos permanecerán en el lugar hasta el 6 de enero.

Baños

El ambiente y el espíritu navideño se empezó a sentir en los parques, calles y barrios de Baños de Agua Santa desde el miércoles pasado, día en el cual se encendieron las alegorías que adornan al cantón.

Un trabajo mancomunado y solidario entre la municipalidad, empresas privadas, instituciones, barrios y ciudadanía en general ha permitido que la magia de la Navidad se sienta durante estas fechas en las que también se conmemora la cantonización del ‘Pedacito de cielo’.

Con música, canelazos y al son de la banda de la Policía Nacional se prendieron las luces en los parques Palomino Flores y Sebastián Acosta, donde familias y amigos disfrutaron de las luces y los adornos.

Las alegorías se elaboraron con estructuras metálicas, mallas y otros materiales resistentes, ya que se mantendrán en las calles alrededor de un mes.

Mocha

Un árbol de Navidad de seis metros hecho a base de estructura metálica circular de seis anillos se instaló en el parque central de Mocha con el objetivo de embellecer la ciudad durante esta época.

De igual manera se colocaron por primera vez en la ciudad varios ángeles en los postes principales del parque.

La inversión que el Municipio de Mocha realizó para colocar las alegorías es de 2 mil 800 dólares, las estructuras están formadas por 3 mil 400 focos y luces de tipo cascada de 50 y 30 centímetros.

Es la primera vez que en ese cantón se instalan este tipo de alegorías navideñas, como complemento también se proyectarán imágenes sobre la época en la parte frontal de la municipalidad. (RMC)

Pelileo

La noche del viernes 15 de noviembre se encendieron las luces navideñas en Pelileo en medio de un emotivo evento en el que participaron las autoridades cantonales y la ciudadanía en general.

Este acto estuvo organizado por los comerciantes de los mercados 10 de Agosto y República de Argentina, a más de la Fundación Corazón de María y la Dirección de Servicios Públicos del Municipio.

El árbol de Navidad está ubicado junto a la pileta entre las calles Padre Chacón y Antonio Clavijo, además se instalaron otras alegorías en el parque central del cantón por parte de la Empresa Eléctrica Ambato.

Juegos de luces y fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo de Pelileo durante el encendido del árbol, la banda y el ballet Municipal amenizaron la noche, mientras que la estudiantina de la Unidad Educativa José Ignacio Ordóñez puso el toque navideño con el cántico de villancicos.

DATO

Los alcaldes de los cantones hicieron un llamado a la ciudadanía para cuidar las alegorías.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Programas estatales aportan con menos del 1% del empleo adecuado

09:51 | | En 2019, Empleo joven y Mi primer empleo generaron apenas 9.700 plazas.

Comerciantes informales se rehúsan a entrar al mercado mayorista de Ambato

| A pesar de que hay 400 espacios en la feria del consumidor final los comerciantes no quieren ingresar.

Comercio en redes sociales gana espacio

| Propietarios de ropa y calzado en Ambato aseguran que es una competencia desleal con la que deben competir.

Gradas eléctricas, en medio de puntos peligrosos

| Aún no existe un presupuesto para realizar las obras que se necesitan en los alrededores del sector.

Municipio de Mocha implementa nueva maquinaria

| En total se adquirió una excavadora, minicargadora y un rodillo.

Entregan ayuda humanitaria en Tisaleo

| Se repartió kits complementarios de alimentos e higiene, colchones, frazadas, almohadas, sábanas, entre otros.

Proyecto de agua potable beneficiará a Unamuncho y Cunchibamba

| Este trabajo de la Emapa se desarrolla con una inversión de 940 mil dólares.

UTA y MIES trabajarán a favor de grupos vulnerables

| Las autoridades se reunieron para perfeccionar los términos del documento a favor de los sectores más vulnerables.

Posesionan a nueva directiva en Apatug

| En la comunidad ubicada en Santa Rosa se realizó la posesión de la nueva directiva del cabildo periodo 2020, presidida por la María Ester Tocalema.

Instituto de Cultura Hispánica de Ambato presentó el libro llamado Encuentro

| La obra literaria denominada Encuentro presentó el Instituto de Cultura Hispánica de Ambato, el evento tuvo lugar en el Centro Cultural de la UTA.

Llapingacho solidario en la FFF

| Este evento impulsado por el Voluntariado Ambato la Gran Ciudad cuenta con el apoyo de Escuela de Gastronomía Cuissine y el Mercado Mayorista de Ambato.

Migrantes en Ambato reciben apoyo de la ONU

| Los recursos para esta asistencia provienen de donantes internacionales como Japón, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

COLUMNISTAS