Un espacio para lo comunitario desde lo alternativo

DIC, 08, 2019 |

Actividades. El evento es organizado por el colectivo ‘La Bulla’.

El encuentro se plante como una oportunidad para generar redes de medios que se encuentran en la web.

 El Segundo Encuentro de Comunicación Libre se realizará el 11 de diciembre en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Este evento organizado por la radio online ‘La Bulla’ es un espacio donde se abordan varias temáticas relacionadas con la comunicación y la comunidad desde los medios alternativos, en esta edición parte del encuentro se dedicará a quienes realizaron coberturas para proyectos independientes en las manifestaciones del mes de octubre.   

Carlos Pangol, coordinador del encuentro, manifestó que la idea en esta ocasión es dar énfasis al activismo mediático de los medios de comunicación y de cómo los movimientos sociales buscan maneras de expresarse llegando a través de las plataformas digitales.

El enfoque que tiene este encuentro está basado en experiencias, testimonios y vivencias que tuvieron las plataformas de cómo fue ejercer la información y el papel que desempeñaron durante las protestas”, señaló.

Fernando Cerón, director de la Casa de la Cultura de Tungurahua, afirmó que este tipo de encuentros son importantes dentro de la dinámica de los nuevos medios de comunicación para compartir experiencias y saberes.

Desde lo comunitario resulta importante el reconocernos como medios y proyectos alternativos que generan comunicación desde otras lógicas, en ese contexto nos parece interesante plantear estos espacios que aporten a la construcción de redes a nivel nacional”, aseguró Cerón.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Facultad de Comunicación de la Universidad Central del Ecuador, la Casa de la Cultura de Tungurahua y los colectivos que forman parte de la radio on line de la institución.

Actividades

Desde las 09:00  se realizará un foro abierto con estudiantes e invitados de los distintos medios de comunicación de plataformas digitales, mientras que para la noche se tiene planificado un programa donde se entregarán reconocimientos a los medios que reportaron en los días de protesta, aquí también se contará con la participación del Movimiento Indígena de Tungurahua.

El organizador del evento afirmó que “resulta importante que existan estos espacio de encuentro con el fin de compartir experiencias que logren el fortalecimiento de los medios alternativos que son indispensables en un contexto donde lo comunitario se vuelve fundamental”.

Antecedentes

Hace un año se realizó el primer encuentro con la participación de estudiantes de universidades y activistas de la comunicación alternativa del centro del país.

En esta edición se contó con el apoyo de emprendimientos comunicacionales y la temática giró en torno a los medios digitales y lo comunitario.

TOME NOTA

Las inscripciones son libres y pueden realizarse en la secretaria de la Casa de la Cultura de Tungurahua.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Programas estatales aportan con menos del 1% del empleo adecuado

09:51 | | En 2019, Empleo joven y Mi primer empleo generaron apenas 9.700 plazas.

Comerciantes informales se rehúsan a entrar al mercado mayorista de Ambato

| A pesar de que hay 400 espacios en la feria del consumidor final los comerciantes no quieren ingresar.

Comercio en redes sociales gana espacio

| Propietarios de ropa y calzado en Ambato aseguran que es una competencia desleal con la que deben competir.

Gradas eléctricas, en medio de puntos peligrosos

| Aún no existe un presupuesto para realizar las obras que se necesitan en los alrededores del sector.

Municipio de Mocha implementa nueva maquinaria

| En total se adquirió una excavadora, minicargadora y un rodillo.

Entregan ayuda humanitaria en Tisaleo

| Se repartió kits complementarios de alimentos e higiene, colchones, frazadas, almohadas, sábanas, entre otros.

Proyecto de agua potable beneficiará a Unamuncho y Cunchibamba

| Este trabajo de la Emapa se desarrolla con una inversión de 940 mil dólares.

UTA y MIES trabajarán a favor de grupos vulnerables

| Las autoridades se reunieron para perfeccionar los términos del documento a favor de los sectores más vulnerables.

Posesionan a nueva directiva en Apatug

| En la comunidad ubicada en Santa Rosa se realizó la posesión de la nueva directiva del cabildo periodo 2020, presidida por la María Ester Tocalema.

Instituto de Cultura Hispánica de Ambato presentó el libro llamado Encuentro

| La obra literaria denominada Encuentro presentó el Instituto de Cultura Hispánica de Ambato, el evento tuvo lugar en el Centro Cultural de la UTA.

Llapingacho solidario en la FFF

| Este evento impulsado por el Voluntariado Ambato la Gran Ciudad cuenta con el apoyo de Escuela de Gastronomía Cuissine y el Mercado Mayorista de Ambato.

Migrantes en Ambato reciben apoyo de la ONU

| Los recursos para esta asistencia provienen de donantes internacionales como Japón, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

COLUMNISTAS