Molestias por el mal estado en el adoquinado del centro de Ambato

DIC, 09, 2019 | 09:33

Situación. El mal estado de las veredas y calles pejudica la movilidad de los ciudadanos.

El mal estado de la calzada y de agunas veredas hace que los transeúntes tropiecen.

Las avenidas Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, así como también algunas de sus transversales como la calle Quito, Guayaquil, Juan León Mera y Castillo, en el centro de Ambato, presentan problemas con el adoquinado y otros elementos de la calzada.

El paso de los años ha hecho que los adoquines decorativos se salgan de su sitio, haciendo que mucha gente se tropiece al caminar por la zona, así mismo se puede observar que las tapas de revisión eléctrica están fuera de lugar.

Algunas de las instalaciones que se realizaron en el suelo para ubicar luces se han roto y se han convertido en pequeños huecos llenos de basura.

Molestias

Lucía Paredes, ambateña, indicó que los adoquines flojos que permanecen en la calzada son un peligro para los peatones porque pueden causar accidentes. “A diario por aquí camina mucha gente, hay estudiantes que podrían caerse por los huecos en la calle”, dijo.

De igual forma indicó que el estado actual de las avenidas ofrecen una mala imagen de la ciudad, según su criterio, se debería realizar una rehabilitación total para embellecer Ambato.

El Municipio tendría que hacerse cargo de esto porque estamos cerca de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, y se necesita tener unas calles en perfecto estado”, aseveró la ciudadana.

Carlos Álvarez, propietario de un local comercial ubicado en la calle Antonio José de Sucre, contó que en el paro nacional ocurrido durante los primeros días de octubre de este año los manifestantes sacaron varios adoquines de la calzada.

A pesar de que el Municipio restauró las calles después de las manifestaciones, aún hay adoquines flojos que se salen cuando alguien pisa mal”, mencionó el comerciante.

Respuesta

Piedad López, directora de Obras Públicas del Municipio de Ambato, mencionó que a través del departamento de mantenimiento vial se realizan las reparaciones correspondientes.

Así mismo indicó que actualmente se lleva a cabo el proceso de adquisición de adoquines para reparar los espacios faltantes, se estima que en dos meses ya se cuente con el material para intervenir las zonas afectadas.

López aseguró que actualmente se trabaja en un proyecto a través del cual se pueda ejecutar una rehabilitación integral en el centro de la ciudad, trabajo que se espera iniciar en 2021. (RMC)

DATO

Se proyecta una regeneración de la zona para el 2021.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Informales convierten las calles en basureros

| Además del deseorden que se genera por las ventas informales la insalubridad es otro problema.

Ambato, talleres gratuitos en diferentes áreas

| Se dictarán cursos prácticos y teóricos para emprendedores y las personas que quieran adquirir nuevos conocimientos.

Juego limpio contra las drogas se implementa en Ambato

| En la infraestructura deportiva se busca motivar a jóvenes de la provincia y erradicar la violencia.

Barrios y mercados ya tienen candidatas

| Dos nuevas jóvenes se unen al grupo que busca la corona de la ciudad en la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Corte Provincial de Justicia con nueva presidenta

| Sirley del Pilar Lozada fue jueza suplente Cuarta Penal, fiscal penal de Tungurahua y jueza de la Sala Penal de la Corte de Justicia de Tungurahua.

Emprendedores de Tungurahua hablaron de sus proyectos

| En esta actividad se realizaron exposiciones y se compartieron experiencias de éxito.

Hoy musicoterapia en la UTA

| La actividad se desarrollará de 09:00 a 17:00 en el campus de Ingahurco.

Feria de emprendimientos en el Mall de los Andes

| La exhibición se realizará en el segundo puso del centro comercial del 17 al 19 de enero de 10:00 a 21:00.

COLUMNISTAS