Izamba afectada por las fuertes lluvias

DIC, 10, 2019 |

Situación. La mañana de ayer los vecinos limpiaron los estragos del aguacero.

El aguacero que cayó la tarde del domingo en Izamba dejó como resultado gran cantidad de lodo en varias avenidas de la parroquia, así como también casas inundadas en el centro y en los alrededores de la plaza Santa Clara.

La mañana de ayer los vecinos del sector optaron por limpiar los estragos del mal clima, con palas y carretillas removieron los escombros que empezaban a generar molestias en los transeúntes y en los vehículos que circulan por el sitio.

Inundaciones

En el centro de Izamba, específicamente en la calle Alfonso Troya, el agua ingresó a tres viviendas provocando el daño de algunos muebles y sobretodo un gran susto en los habitantes. 

La casa más afectada fue la de los padres de Roberto Llugsa, la misma que registró daños en su estructura. “Vinieron algunos técnicos del Municipio de Ambato a ver la situación y nos recomendaron que nadie ingrese hasta que se pueda hacer otra evaluación”, indicó el ciudadano.

El agua ingresó hasta el patio y la sala de Elvia Ronquillo, quien tuvo que sacar algunos muebles y electrodomésticos para evitar que se dañen.

Según la moradora, es necesario que las autoridades solucionen el tema del alcantarillado para evitar problemas futuros.

En la calle Monterrey, ubicada cerca del mercado Santa Clara, también hubo afectación de varias viviendas y dejó la calle principal llena de lodo.

Piedad Moreno, propietaria de una tienda en el lugar, indicó que este problema es recurrente en la zona y que en esta ocasión se dañaron varios productos como arroz y azúcar que tenía en una bodega.

“El agua entró a la casa 15 minutos después de que empezó a llover y nos tocó limpiar hasta la media noche para que otras cosas no se dañen”, aseveró la moradora.

Respuesta

Daniel Castro, presidente de la Junta Parroquial de Izamba, mencionó que con ninguna obra de asfaltado realizada en la zona se han tapado los sumideros, sin embargo, indicó que la gran cantidad de agua que cayó la tarde del domingo colapsó el sistema de alcantarillado provocando la inundación de las tres viviendas.

De igual manera aseguró que ya se solicitó personal del Municipio para que acuda a despejar las vías afectadas, mientras que funcionarios de la Empresa de Agua Potable (Emapa) también irán para limpiar los sumideros y así evitar inconvenientes futuros en la parroquia. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Ambato inicia una edición más de la Fiesta de la Fruta y de las Flores

09:03 | | La celebración se desarrollará hasta el 25 de febrero, decenas de eventos engalanarán a la ciudad.

Homenaje a Mary Pachano

| El tributo lo está organizando el Municipio de Ambato y se lo realizará este 31 de enero.

Pasantes brindan ayuda médica a ancianos

| Los pasantes son parte de la Universidad Técnica de Ambato y de Uniandes.

Patate celebra al Señor del Terremoto

| Entre hoy y mañana se llevarán a cabo varios eventos para toda la ciudadanía.

Feria de emprendimientos en el Parque de las Flores

| Esta actividad se llevará a cabo entre hoy y mañana a partir de las 10:30.

Parque Provincial de la Familia cumple 12 años

| Mañana a partir de las 10:00 se llevarán a cabo varias actividades en esta área de recreación.

Concurso para conservar el agua se desarrolla en Tungurahua

| En esta iniciativa pueden participar estudiantes de entre 15 y 20 años.

Paúl Granda asegura que hay 90% de medicinas en hospital del IESS en Ambato

| El funcionario estatal visitó ayer Tungurahua. Además, brindó una rueda de prensa.

Taponamientos de quebradas causan inconvenientes

| Quienes provoquen daños intencionales o manipular las redes, acometidas, medidores y parte del sistema de agua potable o alcantarillado será multado con 700 dólares.

Piden ayuda para joven accidentado en Quisapincha

| Las donaciones para Juan Carlos Cherres son receptadas en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Técnica de Ambato.

UTA y Pangua trabajan en proyecto viales

| El plan procura mejorar la movilización en sectores como Moraspungo, Ramón Campaña, Pinllopata y El Corazón.

COLUMNISTAS