Pelileños marchan para exigir más seguridad

DIC, 11, 2019 |

Situación. La manifestación recorrió las principales calles del cantón.

Hasta el Municipio de Pelileo llegó la marcha por la paz convocada por la Federación de Juntas del Campesinado con el objetivo de exigir más seguridad, tanto en las comunidades rurales como en los espacios públicos del cantón.

Esta actividad inició en el barrio El Corte y recorrió las principales calles de la ciudad la tarde de ayer, con pancartas y carteles, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que se refuerce la seguridad y que así se eviten robos y venta de droga.

Protagonistas

Ángel Sánchez, parte de las Juntas del Campesinado, mencionó que los últimos actos delictivos que han ocurrido en el cantón han creado alarma en la ciudadanía, razón por la cual se decidió convocar a la marcha para demostrar que Pelileo es un cantón que permanece unido.

“Estamos en contra de los malos ciudadanos que han empezado a delinquir en la ciudad y a vender droga hasta en el parque central amenazando con cuchillos a la gente”, indicó.

Sánchez mencionó que las Juntas del Campesinado están formadas por 30 caseríos, entre otras entidades como cooperativas de transporte y Sindicato de Choferes, quienes se han organizado para realizar rondas nocturnas y diurnas con el fin de mantener la seguridad de sus sectores.

Jorge Castro, habitante del barrio El Corte, indicó que en este sector les preocupa el robo de ganado, ya que últimamente se han producido varios robos de animales menores.

“Lo que falta es organización de los caseríos y también de la Policía para poder hacer algo juntos en contra de la delincuencia”, mencionó.

Respuesta

Cuando la manifestación llegó hasta las afueras del Municipio, Carlos Manjarrez, presidente de la Federación de Juntas de Campesinado, ante varias autoridades del cantón, dijo que es necesario un trabajo conjunto para mejorar la seguridad del cantón.

De igual manera hizo un llamado a los habitantes de la zona urbana para que forman parte de las Juntas.

Paulina Araujo, vicealcaldesa del cantón, aseguró que se continuará trabajando articuladamente con la Jefatura Política, Comisaría y Policía Nacional con el fin de mantener el orden en toda la ciudad.

“Queremos un cantón con armonía, equidad y seguridad, por eso como autoridades seguimos promoviendo acciones para mejorar la calidad de vida de todos”, indicó. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Informales convierten las calles en basureros

| Además del deseorden que se genera por las ventas informales la insalubridad es otro problema.

Ambato, talleres gratuitos en diferentes áreas

| Se dictarán cursos prácticos y teóricos para emprendedores y las personas que quieran adquirir nuevos conocimientos.

Juego limpio contra las drogas se implementa en Ambato

| En la infraestructura deportiva se busca motivar a jóvenes de la provincia y erradicar la violencia.

Barrios y mercados ya tienen candidatas

| Dos nuevas jóvenes se unen al grupo que busca la corona de la ciudad en la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Corte Provincial de Justicia con nueva presidenta

| Sirley del Pilar Lozada fue jueza suplente Cuarta Penal, fiscal penal de Tungurahua y jueza de la Sala Penal de la Corte de Justicia de Tungurahua.

Emprendedores de Tungurahua hablaron de sus proyectos

| En esta actividad se realizaron exposiciones y se compartieron experiencias de éxito.

Hoy musicoterapia en la UTA

| La actividad se desarrollará de 09:00 a 17:00 en el campus de Ingahurco.

Feria de emprendimientos en el Mall de los Andes

| La exhibición se realizará en el segundo puso del centro comercial del 17 al 19 de enero de 10:00 a 21:00.

COLUMNISTAS