Secciones   /   Policial

Se salva de ser degollado por su pareja

DIC, 12, 2019 |

SUCESO. El hecho se dio en el centro de Ambato. (Foto para graficar)

Una noche de ‘copas’ y diversión entre cuatro jóvenes se convirtió horas más tarde en una desgracia.

Hechos

Desde la tarde del martes cuatro jóvenes habrían estado libando en un departamento ubicado en el centro de Ambato.

Entre ellos bromeaban y compartían anécdotas y para amenizar esta reunión estaban tomando, lo que con el tiempo cambió el tono de voz de las personas, lo que habría sido el detonante para el inicio de una gresca.

El primer llamado a la Policía Nacional, se dio para tranquilizar los ánimos de uno de los hombres, quien reaccionó mal porque el trago se terminó.

Los uniformados dialogaron con los jóvenes y lograron que las cosas vuelvan a su normalidad, ante ello aceptaron que ya no iban a haber más escándalos.

Pero a los pocos minutos una nueva llamada a la Policía Nacional señalaba que en el mismo sitio a donde acudieron antes existía una persona herida.

De inmediato los uniformados fueron otra vez a la escena. A su arribo hallaron a una persona recostada en una camilla, siendo atendida por paramédicos del Ministerio de Salud Pública.

El afectado tenía su camiseta manchada de sangre, aquello producto de una herida que le habría producido su pareja con un cuchillo.

Los paramédicos luego de estabilizar a la víctima, reveló que su pareja le hirió y como testigos estaban sus amigos, quienes presenciaron los momentos en que habían empezado a discutir. El móvil de este hecho se habría dado por celos.

Atención

El afectado fue llevado en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública hasta el área de emergencia del Hospital General Docente Ambato.

El doctor de turno aseguró que la herida causada con el cuchillo no comprometió ningún órgano vital.

Posteriormente los uniformados se comunicaron con Susana Llumiquinga, fiscal de Flagrancia de Ambato, la que ordenó la inmediata detención del agresor.

Además se coordinó con el personal de Criminalística, quienes fijaron el lugar de los hechos y la evidencia como es el arma blanca, que fue indispensable para la audiencia de flagrancia.

Los uniformados encontraron el cuchillo a un costado del tanque de gas, el mismo que aún tenía manchas de sangre.

Luego de la audiencia de flagrancia se determinó que no se trataba de una tentativa de asesinato sino de una violencia intrafamiliar. El agresor recuperó su libertad la tarde de ayer. (EV)

COLUMNISTAS