Alquilan casas como moteles en Ambato

DIC, 12, 2019 |

Situación. El dueño de la vivienda es el encargado de entregar las llaves al usuario.

Con un anuncio en redes sociales propietarios de viviendas en Ambato han optado por promocionar habitaciones para uso momentáneo, el valor de este servicio es de ocho o 10 dólares.

En las publicaciones de Facebook se incluye un número de celular para que el interesado pueda comunicarse directamente con el propietario de la habitación, así mismo se asegura “absoluta discreción”.

Contacto

Al llamar al número que oferta el alquiler de las habitaciones, quien contesta menciona que este servicio está habilitado desde las 10:00 hasta las 22:00 de forma ininterrumpida.

De igual manera indica que por el valor de ocho dólares pueden ingresar a la casa máximo dos personas, quienes pueden utilizar únicamente la habitación y no otros espacios como el baño.

“Cuando se hayan cumplido las dos horas yo me acerco a retirar la llave, si quiere salir antes me puede llamar para poder acercarme”, indicó el propietario de la casa, quien mencionó que ya tenía reservado el horario de 13: a 15:00 y de 19:00 a 21:00. 

Para finalizar el trato, el propietario menciona que se debe presentar la cédula de identidad para asegurarse de que los usuarios sean mayores de edad.

Peligro

Ofertar este tipo de servicios puede ser peligroso tanto para el propietario de la vivienda como también para el usuario, así lo aseguró Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial en Tungurahua.

En el primer caso el dueño del domicilio se expone a que su domicilio sea asaltado, ya que brinda acceso a personas desconocidas, mientras que, el cliente también se expone a ser asaltado o incluso secuestrado por ingresar a domicilios de personas que no conoce.

Balladares indicó también que el funcionamiento de espacios como estos, pueden crear focos de inseguridad que incrementen el uso de drogas, alcohol, asalto y robo e incluso el origen de casos sobre de trata de personas.

Balladares indicó que es necesario que la ciudadanía denuncie este tipo de servicios que no están permitidos por la ley a través de canales como el ECU 911 o 1800- LO JUSTO, en los cuales no es necesario que el denunciante se identifique para ofrecer información.

“Nosotros con esa información reservada, la verificamos y de ser procedente iniciamos con un proceso legal con las personas que estarían dando mal uso a sus predios”, indicó. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Homenaje a Mary Pachano

| El tributo lo está organizando el Municipio de Ambato y se lo realizará este 31 de enero.

Pasantes brindan ayuda médica a ancianos

| Los pasantes son parte de la Universidad Técnica de Ambato y de Uniandes.

Patate celebra al Señor del Terremoto

| Entre hoy y mañana se llevarán a cabo varios eventos para toda la ciudadanía.

Feria de emprendimientos en el Parque de las Flores

| Esta actividad se llevará a cabo entre hoy y mañana a partir de las 10:30.

Parque Provincial de la Familia cumple 12 años

| Mañana a partir de las 10:00 se llevarán a cabo varias actividades en esta área de recreación.

Concurso para conservar el agua se desarrolla en Tungurahua

| En esta iniciativa pueden participar estudiantes de entre 15 y 20 años.

Paúl Granda asegura que hay 90% de medicinas en hospital del IESS en Ambato

| El funcionario estatal visitó ayer Tungurahua. Además, brindó una rueda de prensa.

Taponamientos de quebradas causan inconvenientes

| Quienes provoquen daños intencionales o manipular las redes, acometidas, medidores y parte del sistema de agua potable o alcantarillado será multado con 700 dólares.

Piden ayuda para joven accidentado en Quisapincha

| Las donaciones para Juan Carlos Cherres son receptadas en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Técnica de Ambato.

UTA y Pangua trabajan en proyecto viales

| El plan procura mejorar la movilización en sectores como Moraspungo, Ramón Campaña, Pinllopata y El Corazón.

COLUMNISTAS