Las ferias navideñas se toman las plazas y mercados de Ambato

DIC, 12, 2019 |

Comercio. En el Centro Comercial Artesanal se ubica la feria de luces y alegorías navideñas.

En seis plazas y mercados de Ambato se desarrollan varias ferias navideñas que ofrecen caramelos, platillos típicos como buñuelos y tamales, alegorías, árboles de navidad, entre otros artículos.

Estos espacios se han habilitado con el objetivo de incrementar el número de clientes durante la época dinamizando el comercio.

Delicias

En los mercados Colón, Urbina, Central y América se llevan a cabo las ferias gastronómicas que ofertan una diversidad de platillos típicos navideños.

Estas ferias estarán habilitadas para la ciudadanía hasta el 6 de enero y empiezan a las 16:00 de lunes a sábado, dependiendo del centro de acopio, los comerciantes también han preparado sorpresas y promociones para los clientes.

Con la sartén y el aceite bien caliente, Mónica Cañar, comerciante de buñuelos, prepara los primeros platillos de la tarde, ella invierte un promedio de 30 dólares diarios en la compra de harina, huevos, mantequilla y demás ingredientes para la elaboración.

“Hemos tenido poca clientela en los primeros días de la feria, pero esperamos que la gente se anime a venir”, dijo la comerciante, quien se ha dedicado a este negocio por varios años.

La feria más grande de comida típica navideña se desarrolla en las afueras del coliseo de Ambato, en el lugar se ubican más de 20 comerciantes y atienden de lunes a domingo de 16:00 a 20:00.

Caramelos, luces y más

En el último piso del Centro Comercial Artesanal se ubica una feria dedicada únicamente a la venta de caramelos, galletas, confites y demás golosinas.

El lanzamiento de esta se realizó el 22 de noviembre en el patio central del mercado. La administración recordó a la ciudadanía que el mercado cuenta con tres pisos en los que se ofertan diferentes productos de calidad y con descuentos para el alcance de todos.

Del mismo modo dieron a conocer que para la comodidad y seguridad de los clientes cuentan con garaje y guardianía. Para finalizar señalaron que la atención por la temporada será ampliada de tal manera que el mercado abrirá sus puertas, de manera ininterrumpida, de 07:00 a 22:00.

En el parqueadero del Centro Comercial Cristóbal Colón se lleva a cabo otra feria en la que se expenden árboles de navidad, guirnaldas, figuras religiosas para los nacimientos, luces, entre otras alegorías.

Este espacio estará habilitado hasta el 27 de diciembre desde las 08:00 hasta las 22:00. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Homenaje a Mary Pachano

| El tributo lo está organizando el Municipio de Ambato y se lo realizará este 31 de enero.

Pasantes brindan ayuda médica a ancianos

| Los pasantes son parte de la Universidad Técnica de Ambato y de Uniandes.

Patate celebra al Señor del Terremoto

| Entre hoy y mañana se llevarán a cabo varios eventos para toda la ciudadanía.

Feria de emprendimientos en el Parque de las Flores

| Esta actividad se llevará a cabo entre hoy y mañana a partir de las 10:30.

Parque Provincial de la Familia cumple 12 años

| Mañana a partir de las 10:00 se llevarán a cabo varias actividades en esta área de recreación.

Concurso para conservar el agua se desarrolla en Tungurahua

| En esta iniciativa pueden participar estudiantes de entre 15 y 20 años.

Paúl Granda asegura que hay 90% de medicinas en hospital del IESS en Ambato

| El funcionario estatal visitó ayer Tungurahua. Además, brindó una rueda de prensa.

Taponamientos de quebradas causan inconvenientes

| Quienes provoquen daños intencionales o manipular las redes, acometidas, medidores y parte del sistema de agua potable o alcantarillado será multado con 700 dólares.

Piden ayuda para joven accidentado en Quisapincha

| Las donaciones para Juan Carlos Cherres son receptadas en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Técnica de Ambato.

UTA y Pangua trabajan en proyecto viales

| El plan procura mejorar la movilización en sectores como Moraspungo, Ramón Campaña, Pinllopata y El Corazón.

COLUMNISTAS