Villancicos en el Parque de las Flores

DIC, 12, 2019 |

Detalles. Los pequeños de la Academia de Música Pianísimo se presentarán en el Centro Cultural Mario Cobo Barona.

Dulce Jesús mío, Claveles y rosas, Ya viene el Niñito, Entre paja y el heno, Duerme Niño, Lindo Niño, No sé Niño hermoso, Niño si el amor, entre otros son los villancicos que entonarán los estudiantes de la Academia Pianísimo, este domingo.

La presentación se hará en el marco de la novena y show musical navideño que impulsa el Departamento de Cultura del Municipio de Ambato.

En escena, en el Centro Cultural Mario Cobo Barona del Parque de las Flores, desde las 16:00, estarán presentes alrededor de 15 estudiantes y dos maestros de la Academia mostrando lo mejor de su talento.

Andrés Ortuño, director de la Academia Musical Pianísimo, señaló que este tipo de actividades motivan a los estudiantes a esforzarse aún más, pues siempre es gratificante poder contar con una participación de este tipo.

“A final de cuentas si es que los chicos se preparan es para poder mostrar, en algún momento, todo lo que han  aprendido”, señaló Ortuño.

Añadió que durante la presentación se pondrá en escena un amplio repertorio de los más conocidos villancicos nacionales y de compositores extranjeros.

Recalcó que la Academia, además, de participar con los estudiantes que están aprendiendo a tocar instrumentos de cuerdas y el piano, también tendrá a su proyecto coral dentro del show.

“Nosotros siempre estamos buscando innovarnos y eso se va a poder ver en la presentación, pero lo más importante es que los jóvenes estudiantes de música se sigan motivando para no dejar de lado esta bella pasión”, añadió Ortuño.

Otras actividades

Desde el Departamento de Cultura del Municipio se dio a conocer que son varias las actividades que están desarrollando por la temporada, por lo que invitaron a la novena y coro de este viernes 13 desde las 18:00 a desarrollarse en el Museo Edmundo Martínez.

Además el sábado 14 y domingo 15 de 09:00 a 17:30, en el Centro Cultural Mario Cobo Barona se desarrollará la feria artesanal navideña.

El sábado 14 en la Quinta de Montalvo, también se desarrollará una novena y concierto desde las 15:00. Todo esto busca impulsar las actividades en familia y resaltar el verdadero significado de la época que busca la unión. Todos los eventos son gratuitos. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Homenaje a Mary Pachano

| El tributo lo está organizando el Municipio de Ambato y se lo realizará este 31 de enero.

Pasantes brindan ayuda médica a ancianos

| Los pasantes son parte de la Universidad Técnica de Ambato y de Uniandes.

Patate celebra al Señor del Terremoto

| Entre hoy y mañana se llevarán a cabo varios eventos para toda la ciudadanía.

Feria de emprendimientos en el Parque de las Flores

| Esta actividad se llevará a cabo entre hoy y mañana a partir de las 10:30.

Parque Provincial de la Familia cumple 12 años

| Mañana a partir de las 10:00 se llevarán a cabo varias actividades en esta área de recreación.

Concurso para conservar el agua se desarrolla en Tungurahua

| En esta iniciativa pueden participar estudiantes de entre 15 y 20 años.

Paúl Granda asegura que hay 90% de medicinas en hospital del IESS en Ambato

| El funcionario estatal visitó ayer Tungurahua. Además, brindó una rueda de prensa.

Taponamientos de quebradas causan inconvenientes

| Quienes provoquen daños intencionales o manipular las redes, acometidas, medidores y parte del sistema de agua potable o alcantarillado será multado con 700 dólares.

Piden ayuda para joven accidentado en Quisapincha

| Las donaciones para Juan Carlos Cherres son receptadas en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Técnica de Ambato.

UTA y Pangua trabajan en proyecto viales

| El plan procura mejorar la movilización en sectores como Moraspungo, Ramón Campaña, Pinllopata y El Corazón.

COLUMNISTAS