Secciones   /   Policial

La muerte se llevó a dos comerciantes en Palugo

DIC, 13, 2019 |

Registro. El percance de tránsito ocurrió en la vía que conecta a Quito con Papallacta. (Foto: Bomberos)

Dos vendedores de mangos que se encontraban a un costado de la vía Quito-Papallacta, en el sector de Palugo, en el oriente del Distrito, no advirtieron que la muerte se les presentaría como un gigantesco trailer.

A las 10:30 de ayer, una mujer de 60 años y un joven de 18 murieron tras ser arrollados por el pesado automotor que, además, llevaba un contenedor.

Felipa Caguatijo, habitante de esa zona, dijo que el trailer atravesó la calzada, llevándose por delante todo lo que encontró en su camino. En su recorrido, además, impactó a un taxi, un bus interprovincial de la cooperativa Baños y dos camionetas.

Otras tres personas resultaron heridas tras el percance fueron atendidas en el sitio y luego trasladadas a casas de salud.
 

Hipótesis
Según los informes preliminares de los organismos de socorro que atendieron la emergencia, el incidente se habría producido porque el trailer perdió los frenos.

Los testigos comentaron a las autoridades que el tráiler estaba estacionado. Pero, al parecer, no tenía las medidas de seguridad o el freno de mano y se deslizó por la pendiente”. El conductor escapó.
 

Operativo
Para colaborar con las tareas de asistencia, llegaron 15 bomberos con dos ambulancias, una unidad de rescate, una autobomba y una camioneta. Al lugar también acudieron efectivos de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

En el sector se activó un operativo de movilidad para gestionar el paso de los vehículos. El ECU-911 informó que se realizó el cierre de un carril en sentido Quito-Papallacta.

COLUMNISTAS