Evaluación a choferes de buses se aplaza por segunda ocasión

DIC, 13, 2019 |

Conocimientos. La primera etapa de la prueba se desarrolló en 2018.

El inicio de la segunda fase de la evaluación a conductores de transporte público inter e intraprovincial que impulsa la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) estaba previsto para finales de octubre de este año según, Vinicio López, director de la entidad en Tungurahua, sin embargo, no se realizará hasta el 2020.

Esta sería la segunda ocasión que se aplaza este proceso en lo que va del año, ya que en marzo también se anunció el inicio de la segunda prueba, pero sin éxito.

Opiniones

Patricio López, presidente de la Cooperativa de Transportes Cita Express, mencionó que los choferes de la empresa están prestos a realizar las evaluaciones necesarias para mejorar el servicio de transporte público.

De igual forma indicó que no conoce los motivos de la ANT para aplazar el desarrollo de la prueba en dos ocasiones, únicamente explicó que la entidad notificó a la cooperativa que la evaluación se realizaría en el 2020, pero no se especificó una fecha exacta.

“Nosotros hemos cumplido con la primera etapa y esperamos que todo el proceso se complete”, indicó López.

Enrique Gavilánez, ambateño
, aseguró que la evaluación se debería finalizar lo más pronto posible para que los ciudadanos puedan viajar seguros contando con profesionales capacitados. “Estos métodos de evaluación deberían hacerse en todas las áreas no solo a los choferes”, mencionó.

Evaluación

La segunda parte del proceso consiste en la evaluación de habilidades y destrezas del conductor a través de una prueba psicosensométrica y otra práctica, la misma que se desarrollará en las unidades de transporte que los choferes manejan.

A la primera fase de la prueba debían presentarse mil 200 conductores, de ellos 879 obtuvieron los 70 puntos mínimos para aprobar.

El primer examen incluyó una parte teórica de 20 preguntas, una conductual de 85 preguntas y una encuesta laboral de 15 preguntas, quienes obtuvieron menos de 70 puntos, tuvieron la oportunidad de realizar hasta dos veces más la evaluación previa capacitación.

Una vez culminado el proceso de evaluación, los choferes serán certificados como ‘Conductores profesionales’, documento que se subirá al portal de la Senescyt para los usuarios que deseen contratar personal certificado.

Respuesta

Este medio de comunicación solicitó información sobre este tema a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Tungurahua, a través de un mail enviado el 13 de noviembre de este año, a pesar de la insistencia, la entidad no emitió ninguna información al respecto. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Programas estatales aportan con menos del 1% del empleo adecuado

09:51 | | En 2019, Empleo joven y Mi primer empleo generaron apenas 9.700 plazas.

Comerciantes informales se rehúsan a entrar al mercado mayorista de Ambato

| A pesar de que hay 400 espacios en la feria del consumidor final los comerciantes no quieren ingresar.

Comercio en redes sociales gana espacio

| Propietarios de ropa y calzado en Ambato aseguran que es una competencia desleal con la que deben competir.

Gradas eléctricas, en medio de puntos peligrosos

| Aún no existe un presupuesto para realizar las obras que se necesitan en los alrededores del sector.

Municipio de Mocha implementa nueva maquinaria

| En total se adquirió una excavadora, minicargadora y un rodillo.

Entregan ayuda humanitaria en Tisaleo

| Se repartió kits complementarios de alimentos e higiene, colchones, frazadas, almohadas, sábanas, entre otros.

Proyecto de agua potable beneficiará a Unamuncho y Cunchibamba

| Este trabajo de la Emapa se desarrolla con una inversión de 940 mil dólares.

UTA y MIES trabajarán a favor de grupos vulnerables

| Las autoridades se reunieron para perfeccionar los términos del documento a favor de los sectores más vulnerables.

Posesionan a nueva directiva en Apatug

| En la comunidad ubicada en Santa Rosa se realizó la posesión de la nueva directiva del cabildo periodo 2020, presidida por la María Ester Tocalema.

Instituto de Cultura Hispánica de Ambato presentó el libro llamado Encuentro

| La obra literaria denominada Encuentro presentó el Instituto de Cultura Hispánica de Ambato, el evento tuvo lugar en el Centro Cultural de la UTA.

Llapingacho solidario en la FFF

| Este evento impulsado por el Voluntariado Ambato la Gran Ciudad cuenta con el apoyo de Escuela de Gastronomía Cuissine y el Mercado Mayorista de Ambato.

Migrantes en Ambato reciben apoyo de la ONU

| Los recursos para esta asistencia provienen de donantes internacionales como Japón, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

COLUMNISTAS