Mujeres emprendedoras realizan feria navideña

DIC, 13, 2019 |

Comercio. Los estands se han ubicado en el primero y segundo piso de la casa patrimonial.

Más de 35 mujeres emprendedoras forman parte de la feria navideña que se desarrolla desde ayer en la casa patrimonial ubicada entre las calles Bolívar y Mera, en el centro de Ambato.

Ropa, juguetes, cosméticos, bisutería, calzado, postres, artesanías, entre otros productos se ofertarán a la ciudadanía hasta mañana en este espacio que tiene como objetivo promover el comercio y promocionar los productos que realizan las ambateñas.

Organización

Ana María Ponce, representante del grupo Mujeres Ambato, mencionó que esta idea nació a través de una página en Facebook, la cual ha servido como punto de encuentro para varias ciudadanas que manejan su negocio propio, pero que no cuentan con un espacio físico para comercializar sus productos.

“En el grupo de Facebook puede estar cualquier mujer, el único requisito es que debe ser ambateña o llevar varios años viviendo en la ciudad”, indicó Ponce, quien aseguró que a través de las redes sociales se ha podido ayudar a otras personas que tratan de iniciar un negocio propio, así como también se han desarrollado obras sociales.

La representante dijo que durante la feria se tendrán varias sorpresas para los asistentes, es así que, hoy se llevará a cabo la presentación del coral de voces blancas dirigido por Johnny Armendáriz, director de la Sinfónica de Tungurahua.

Mientras que mañana se llevará a cabo una presentación de baile por parte de la escuela Danza Estudio de Cecilia Cuesta.

“Del 100% de productos, el 70% son artesanales, igualmente los precios van a ser cómodos para que la gente pueda encontrar un buen regalo de Navidad”, indicó Ponce.

Emprendimientos

Iveth Guamán es una de las mujeres que participan en la feria navideña, su emprendimiento se denomina ‘Kintiri’, juguetes artesanales y juegos de mesa hechos en el país que tienen el objetivo de mejorar el aprendizaje de los niños.

“Yo he participado en algunas ferias y es un producto que se mueve bastante, estos espacios son muy buenos para promocionarnos”, dijo Guamán.

Mónica Plaza realiza y vende figuras religiosas, así como también calendarios y otros artículos con esta temática, lleva alrededor de 16 años con este negocio y es la segunda vez que participa en la feria organizada por este grupo de mujeres. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Homenaje a Mary Pachano

| El tributo lo está organizando el Municipio de Ambato y se lo realizará este 31 de enero.

Pasantes brindan ayuda médica a ancianos

| Los pasantes son parte de la Universidad Técnica de Ambato y de Uniandes.

Patate celebra al Señor del Terremoto

| Entre hoy y mañana se llevarán a cabo varios eventos para toda la ciudadanía.

Feria de emprendimientos en el Parque de las Flores

| Esta actividad se llevará a cabo entre hoy y mañana a partir de las 10:30.

Parque Provincial de la Familia cumple 12 años

| Mañana a partir de las 10:00 se llevarán a cabo varias actividades en esta área de recreación.

Concurso para conservar el agua se desarrolla en Tungurahua

| En esta iniciativa pueden participar estudiantes de entre 15 y 20 años.

Paúl Granda asegura que hay 90% de medicinas en hospital del IESS en Ambato

| El funcionario estatal visitó ayer Tungurahua. Además, brindó una rueda de prensa.

Taponamientos de quebradas causan inconvenientes

| Quienes provoquen daños intencionales o manipular las redes, acometidas, medidores y parte del sistema de agua potable o alcantarillado será multado con 700 dólares.

Piden ayuda para joven accidentado en Quisapincha

| Las donaciones para Juan Carlos Cherres son receptadas en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Técnica de Ambato.

UTA y Pangua trabajan en proyecto viales

| El plan procura mejorar la movilización en sectores como Moraspungo, Ramón Campaña, Pinllopata y El Corazón.

COLUMNISTAS