Festival Capote Bajo inicia hoy en Cevallos

DIC, 14, 2019 |

Presencia. Hoy el Festival cerrará con la presentación de Curare.

Cevallos tiene todo listo para lo que será la quinta edición del Festival Capote Bajo que se ha convertido en uno de los espacios más representativos del quehacer cultural de la juventud del cantón.

Amada Valencia, del Colectivo Visión Abstracta, comentó que la iniciativa nace como respuesta a la necesidad de gestionar espacios culturales y de expresión para los jóvenes en el cantón.

“Es importante que tengamos clara la idea de que es necesario seguir apostando a las iniciativas jóvenes, recordando que este tipo de expresiones artísticas permiten que la juventud exprese sus ideas”, señaló la gestora cultural.

Actividades

El Festival se desarrollará hoy y mañana en la plaza de animales menores de Cevallos.

Hoy sábado las actividades iniciarán desde las 13:00 cuando se presente Dévoiler, que será seguida por Roxanne Reggae, Marvel MC, Mama Chancheta, Skanka Fe, Geo Pro, El Club de los Difuntos, María Limosnas y se cerrará la jornada con Curare.

Para mañana domingo las actividades comenzarán a las 14:30 con presentaciones de música y bailes folclóricos en los que participarán agrupaciones de la localidad y comunidades vecinas.

Esta es una actividad que cuenta con el apoyo de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, así como del Municipio de Cevallos entidades que también están convencidas de la necesidad de crear espacios para que la juventud se exprese de manera libre e independiente.

El evento es gratuito, sin embargo, este año se recogerá como donativos dos dólares, o una funda de caramelos o una de comida para mascotas, con las que se realizará labor social por parte del Colectivo Visión Abstracta.

Para finalizar, Valencia hizo énfasis en que el festival es un evento libre de alcohol y de sustancias sujetas a fiscalización, por lo que invitó a la colectividad tungurahuense a ser parte de este que tiene dos días lleno de actividades para el deleite de todos. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Ambato, vuelve la Fiesta a los barrios y parroquias

10:51 | | Varios eventos se tienen planificados en diferentes sectores de Ambato.

Empresa Eléctrica presenta su presupuesto 2020

| El dinero será destinado para obras de energía eléctrica y de alumbrado público.

Una delegación alemana conoce proyectos ambateños

| Los representantes de la KFW Banco de Desarrollo de Alemania y autoridades del Municipio de Ambato mantuvieron una reunión ampliada.

Dos parroquias de Tungurahua contarán con plantas modulares de agua potable

| Constantino Fernández de Ambato y Pilco de Quero se beneficiarán de esta infraestructura.

Vallas limitan movilidad de usuarios de transporte público

| El problema está también en el mal uso de las pardas por parte de los trasportistas y ciudadanos.

Llanganates, un lugar místico pero peligroso

| Tres personas han desaparecido en este lugar en los últimos meses.

Hacer periodismo en La Hora

| Es domingo. Son las nueve y media de la noche. Afuera la ciudad está casi desierta, se escucha a veces el ruido de algún auto que circula por la calle Quito girando hacia la Rocafuerte y las voces de dos pájaros que visitan de vez en cuando el centro de Ambato.

27 años junto a los tungurahuenses

| Cumplimos un años más de ser un espacio amplio donde las diversas voces y criterios se conjugan, crecemos y nos innovamos a medida que el mundo y la tecnología lo hace, pues todos los días representan un reto para llegar con distintos puntos de vista que un país plural e intercultural demanda.

Nuevos retos de la información

| El mundo camina aceleradamente y en especial en las últimas décadas en las que los desarrollos tecnológicos han modificado nuestra forma de actuar y de recibir información.

La mendicidad se toma el centro de Ambato

| La migración y las condiciones económicas que vive el país ha agravado esta situación.

Gusanos comen los ojos de una bebé

Domingo, 19 de enero de 2020 | | Un joven encontró a la menor en un terreno de Pinllo.

COLUMNISTAS