Defensorías Comunitarias parroquiales reciben reconocimiento

DIC, 14, 2019 |

Evento. Los ciudadanos recibieron diplomas por su participación.

Representantes de las Defensorías Comunitarias de las parroquias Huachi Grande, Atahualpa y Santa Rosa recibieron reconocimiento e institucionalización ayer en el auditorio de la Municipalidad de Ambato.

Al acto asistieron varios concejales del cantón, miembros del Consejo de Protección de Derechos (Ccpda), representantes de varias instituciones gubernamentales de Tungurahua y público en general.

Kléver Peñaherrera, coordinador del Ccpda, destacó la voluntad política del Alcalde de Ambato al permitir que estos procesos se realicen, además, recordó que la responsabilidad de los nuevos defensores comunitarios es denunciar de forma clara y precisa, ante las autoridades competentes, casos de violación o amenaza inminente de vulneración de los derechos de los habitantes en cada una de sus parroquias.

Javier Altamirano, alcalde, enfatizó la necesidad de fortalecer estos procesos en territorio, ya que esto permite conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía y así, consolidar procesos eficaces que contribuyan a bajar los índices de violencia en nuestro cantón.

De igual manera felicitó la gestión realizada y comprometió a los defensores comunitarios a que su trabajo sea encaminado al servicio de los sectores más necesitados en cada parroquia.

David Mueces, coordinador de la Defensoría Comunitaria de Atahualpa, felicitó a las autoridades presentes por la labor realizada y enfatizó la importancia de generar y aplicar una política pública social en las parroquias rurales con la finalidad de atender a las personas que más lo necesitan. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Ambato, vuelve la Fiesta a los barrios y parroquias

10:51 | | Varios eventos se tienen planificados en diferentes sectores de Ambato.

Empresa Eléctrica presenta su presupuesto 2020

| El dinero será destinado para obras de energía eléctrica y de alumbrado público.

Una delegación alemana conoce proyectos ambateños

| Los representantes de la KFW Banco de Desarrollo de Alemania y autoridades del Municipio de Ambato mantuvieron una reunión ampliada.

Dos parroquias de Tungurahua contarán con plantas modulares de agua potable

| Constantino Fernández de Ambato y Pilco de Quero se beneficiarán de esta infraestructura.

Vallas limitan movilidad de usuarios de transporte público

| El problema está también en el mal uso de las pardas por parte de los trasportistas y ciudadanos.

Llanganates, un lugar místico pero peligroso

| Tres personas han desaparecido en este lugar en los últimos meses.

Hacer periodismo en La Hora

| Es domingo. Son las nueve y media de la noche. Afuera la ciudad está casi desierta, se escucha a veces el ruido de algún auto que circula por la calle Quito girando hacia la Rocafuerte y las voces de dos pájaros que visitan de vez en cuando el centro de Ambato.

27 años junto a los tungurahuenses

| Cumplimos un años más de ser un espacio amplio donde las diversas voces y criterios se conjugan, crecemos y nos innovamos a medida que el mundo y la tecnología lo hace, pues todos los días representan un reto para llegar con distintos puntos de vista que un país plural e intercultural demanda.

Nuevos retos de la información

| El mundo camina aceleradamente y en especial en las últimas décadas en las que los desarrollos tecnológicos han modificado nuestra forma de actuar y de recibir información.

La mendicidad se toma el centro de Ambato

| La migración y las condiciones económicas que vive el país ha agravado esta situación.

Gusanos comen los ojos de una bebé

Domingo, 19 de enero de 2020 | | Un joven encontró a la menor en un terreno de Pinllo.

COLUMNISTAS