Estudios gratuitos de música en Ambato

DIC, 15, 2019 |

Enseñanza. Varios son los instrumentos que se estudian aquí.

El Colegio Fiscal de Artes Bolívar es uno de los espacios educativos que permiten a niños y jóvenes desarrollar su talento musical y explorar la posibilidad de tener al arte como parte de su vida.

El colegio es de naturaleza fiscal, en el 2015 comenzó como cursos extracurriculares de música, y en el 2016 se dio el proyecto de creación de la institución, posteriormente se comenzó ya con las clases formales.

Esta institución que lleva laborando tres años, brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener un bachillerato complementario artístico.

“Se ha manteniendo el nombre de Bolívar como parte de un reconocimiento a la trayectoria e historia que representa este emblemático nombre en la colectividad ambateña”, menciono Diego Túquerez, director de la plantel educativo.

El proceso

Los estudios empiezan desde los 7 años con el fin de desarrollar el talento en los niños y que puedan culminar su carrera al mismo tiempo que sus estudios regulares.

En la malla curricular actual se determinó que se deben desarrollar 11 años de estudios para conseguir la titulación de Bachiller en Artes con mención en un instrumento musical.

Los instrumentos musicales en los que se pueden especializar son: guitarra, viola, violonchelo, violín, piano, flauta traversa, saxofón, clarinete, trompeta y trombón.

Las instalaciones donde se desarrollan las  clases son insonorizadas para el adecuado aprendizaje, además posee salas de ensayo para las orquestas, coros y banda sinfónica.

Los aspirantes que quieran ser parte del colegio lo pueden hacer a partir de mayo de manera gratuita con la copia de la cédula,  luego deberán rendir diferentes pruebas específicas para determinar sus cualidades y actitudes para estudiar música.

Se valora desarrollo rítmico, vocal y auditivo los cuales determinan en qué nivel musical se encuentran y puedan ser ubicados en los cursos correspondientes, a la vez que los horarios son adecuados para que los alumnos estudien sin perder clases en su jornada regular.

Dirección

Diego Javier Túquerez Núñez es quien se encuentra al frente de la institución, él es licenciado en pedagogía musical y cuenta con una amplia trayectoria, lleva trabajando 19 años como docente en distintas unidades educativas entre ellas: Ambato, Pío X, La Salle y Bolívar, donde ha formado cantantes, y grupos musicales para concursos y festivales.

Túquerez invitó a que los jóvenes formen parte del colegio y tomen a la música como una alternativa positiva y sana.

“Esperemos que las autoridades del Ministerio de Educación tomen en cuenta la apertura de nuevas especialidades como la danza, artes plásticas y pintura para ofrecer otras alternativas a los estudiantes”, señaló Túquerez.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Empresa Eléctrica presenta su presupuesto 2020

| El dinero será destinado para obras de energía eléctrica y de alumbrado público.

Una delegación alemana conoce proyectos ambateños

| Los representantes de la KFW Banco de Desarrollo de Alemania y autoridades del Municipio de Ambato mantuvieron una reunión ampliada.

Dos parroquias de Tungurahua contarán con plantas modulares de agua potable

| Constantino Fernández de Ambato y Pilco de Quero se beneficiarán de esta infraestructura.

Ambato, vuelve la Fiesta a los barrios y parroquias

| Varios eventos se tienen planificados en diferentes sectores de Ambato.

Vallas limitan movilidad de usuarios de transporte público

| El problema está también en el mal uso de las pardas por parte de los trasportistas y ciudadanos.

Llanganates, un lugar místico pero peligroso

| Tres personas han desaparecido en este lugar en los últimos meses.

Hacer periodismo en La Hora

| Es domingo. Son las nueve y media de la noche. Afuera la ciudad está casi desierta, se escucha a veces el ruido de algún auto que circula por la calle Quito girando hacia la Rocafuerte y las voces de dos pájaros que visitan de vez en cuando el centro de Ambato.

27 años junto a los tungurahuenses

| Cumplimos un años más de ser un espacio amplio donde las diversas voces y criterios se conjugan, crecemos y nos innovamos a medida que el mundo y la tecnología lo hace, pues todos los días representan un reto para llegar con distintos puntos de vista que un país plural e intercultural demanda.

Nuevos retos de la información

| El mundo camina aceleradamente y en especial en las últimas décadas en las que los desarrollos tecnológicos han modificado nuestra forma de actuar y de recibir información.

La mendicidad se toma el centro de Ambato

| La migración y las condiciones económicas que vive el país ha agravado esta situación.

Gusanos comen los ojos de una bebé

Domingo, 19 de enero de 2020 | | Un joven encontró a la menor en un terreno de Pinllo.

COLUMNISTAS