Emprendimiento inclusivo

Emprendimiento inclusivo
Inauguración. Esta iniciativa permitirá mejorar la calidad de vida de algunas familias.

Pasteles, panes, dulces son parte de la oferta del emprendimiento Deli Pan, negocio impulsado por un grupo de usuarios del Proyecto de Discapacidad Mental y sus familias. Una de ellas es Juana Vera, quien ha visto en este negocio una alternativa para aportar en la economía de su hogar.


Vera es madre de una persona con discapacidad mental, quien también se ha integrado en las actividades propias de la panadería. Confiesa que no es fácil su jornada, ya que debe levantarse muy temprano, para garantizar que sus clientes tengan a primera hora su producto.


Esta labor es apoyada por Ángela Molina, quien junto a su hija son usuarias del proyecto. Ellas han notado que el tener un negocio les ha permitido mejorar en su salud emocional. “Nos sentimos que somos capaces, ya que tenemos un ingreso que nos permite mejorar nuestro nivel de vida”, dijo.


Inauguración


A inicios de este año, Vera y Molina arrancaron con este emprendimiento en las instalaciones del Centro Caritas Antonianas Alegría de Vivir. Sin embargo, se dieron cuenta que era momento de independizarse y continuar con su negocio en un local, ubicado en la avenida Sao Paulo y Maracaibo de la cooperativa Rumiñahui.


Y es así que en un acto oficial, con la presencia de representantes del MIES, el Centro Caritas Antonianas Alegría de Vivir y la comunidad, se inauguró este emprendimiento.