Hospital Municipal con nuevos equipos

Hospital Municipal con nuevos equipos
Servicio. La tecnología servirá para mejorar la atención a los pacientes.

Fausto Álvarez, gerente del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, dijo que para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, esta casa de salud adquirió recientemente, con una inversión de 31.741 dólares, un autorefractómetro.


Este equipo es especializado para el servicio de oftalmología y realiza tres exámenes diferentes: Refracción, Keratometría y Tonometría de no contacto. Adicionalmente los pacientes pueden acceder al chequeo oftalmológico completo y a cirugías como drenaje de chalasio, terijium, tumores de párpados, entre otros.


Con una inversión de 82.000 dólares se compró un ecógrafo de última generación para realizar importantes análisis médicos, entre ellos, ecografías abdominales, cardíacas, ultrasonidos en 3D y 4D y todo lo que concierne al cuidado de la mujer.


El Hospital Municipal cobra 1,50 dólares la consulta a la ciudadanía y ningún valor a las personas con discapacidad. Además, los niños menores de 5 años no cancelan costos de hospitalización y para agilitar aún más el servicio ofrece turnos mediante su página web enlinea.hmunicipal.gob.ec.


Esta Casa de salud está disponible las 24 horas del día, también atiende los sábados desde las 07:30 hasta las 18:00. (CV)