Ibeth Bonifás representa a las parroquias

FEB, 14, 2020 |

Estudios. La candidata culminó sus estudios y es Ingeniera Ambiental.

Ibeth del Pilar Bonifás Toapanta tiene 25 años es ingeniera ambiental y representa a las parroquias rurales de Ambato, ella llegó a ser candidata luego de un proceso riguroso en el que se la eligió como la Reina Interparroquial.

Para Ibeth, Ambato tiene rincones hermosos, pero en este caso su lugar predilecto es San Antonio de Pasa debido a la arquitectura y cultura que se puede apreciar en la parroquia.

Bonifaz comentó que Ambato para ella tiene un gran significado. “Es una tierra muy bonita que tiene grandes rasgos de cariño y hospitalidad”, aseguró.

La candidata contó que dentro de sus anhelos está el llegar a vivir en un Ambato inclusivo donde la gente sea capaz de ser tolerante y honesta.

Perspectiva

Ibeth comentó que le gusta pasar mucho tiempo con sus seres queridos y compartir momentos especiales. “Un día perfecto para mi es junto a mi familia en el páramo porque este espacio me ha encantado desde siempre, tanto que estudié Ingeniería Ambiental para trabajar en temas de conservación, por eso también la chuquiragua es mi flor favorita porque es un indicador biológico que hemos llegado al páramo”, manifestó.

El tiempo libre que tiene la candidata es aprovechado para visitar a su abuelita a quien le tiene un cariño especial, además, le encanta jugar con sus perros y caminar.

Bonifaz contó que decidió ser candidata a Reina de Ambato porque cree que es una oportunidad de hacer algo que salga desde su corazón en beneficio de toda la ciudad y su gente. “El reinado definitivamente me ha abierto varias puertas, ya tuve la experiencia del certamente interparroquial, donde me he encontrado  a mucha gente que apoya mis proyectos”, comentó.

Visión

Para la candidata el rol de una Reina es ser íntegra y capaz de derribar fronteras. “En este caso podría ser entre lo rural y urbano, entre lo social y económico, la reina puede ser el medio para juntar varias cosas y elaborar un proyecto”, señaló.

Ibeth comentó que parte del papel de la mujer en la actualidad es conservar los valores. “Incluso la equidad de género es algo que no tendría la necesidad de una lucha, debería ser algo razonable donde no hayan bandos sino donde todos seamos uno”, manifestó.

Su plan de trabajo en el caso de ser elegida Reina de Ambato está enfocado en tres ejes: sectores vulnerables, cuidado animal y medio ambiente. “Quiero trabajar por los pulmones del mundo, los sectores rurales nos caracterizamos por tener espacios verdes, pero por qué no las grandes urbes, las ciudades son totalmente blancas pero no debería ser así, aunque sea en nuestros pequeños espacios podríamos sembrar algo”, aseguró. (AVI)
 

TOME NOTA.

La elección se realizará este sábado desde las 19:00 en el coliseo de los deportes.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Punta morada de la papa afectó a 14 parroquias de Tungurahua en 2019

| En el 2019 la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) monitoreó un total de 119,79 hectáreas para detectar presencia de la punta morada de la papa.

Música para todos los gustos en los conciertos por al FFF

| Los eventos iniciarán hoy con la Fiesta Retro y Culminarán el lunes con Sebastián Yatra.

Arriendos temporales por la FFF

| En varios sectores de la ciudad se ofertan viviendas o cuartos para pasar los días de fiesta.

Arriendos temporales, FFF, Policía Nacional

| 70 mil flores integran esta exhibición que estará habilitada durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Primeros sancionados en el intercambiador del parque Sucre

| Quienes estaban estacionados sobre los espacios debajo de los puentes a desnivel recibieron las amonestaciones.

Teatro y títeres en la FFF

| Varias actividades artísticas se presentarán en la Quinta de Juan Montalvo.

COLUMNISTAS