Cuchillos y drogas se hallan en hoteles cercanos al parque 12 de Noviembre

FEB, 14, 2020 |

Trabajo. Los operativos de control se realizan en coordinación con varias instituciones.

Decomiso de pipas artesanales, estupefacientes, armas blancas y cuatro hostales clausurados es el resultado de los controles realizados por la Intendencia de Policía de Tungurahua en los alrededores del parque 12 de Noviembre y en la avenida del mismo nombre.

Un total de cinco operativos se han desarrollado en esta zona, los mismos que han contado con la participación de Comisaría, Policía de Migración, Antinarcóticos, Dinapen, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Servicio de Rentas Internas (SRI), entre otras entidades.

Intervención

Alex Mejía, intendente de Policía de Tungurahua, mencionó que tres de los establecimientos clausurados hicieron mal uso del permiso anual de funcionamiento, es decir que prestaban sus habitaciones para servicios sexuales, mientras que, el restante no tenía los documentos necesarios para funcionar regularmente.

En los alrededores del parque 12 de Noviembre, en la avenida del mismo nombre y calles aledañas existen alrededor de 17 hostales y hoteles, los mismos que están sometidos a controles semanales por parte de las autoridades.

En las visitas realizadas se han encontrado seis armas blancas entre cuchillos y navajas, además de sustancias verdes y blanquecinas en poder de los huéspedes de estos establecimientos.

El Intendente recomendó a los propietarios de hoteles y hostales comunicar a las autoridades cuando sospechen u observen situaciones fuera de lo nomal dentro de sus negocios.

Este medio de comunicación trató de conversar con propietarios o administradores de estos negocios, pero ninguno quiso ofrecer una entrevista sobre el tema.

Malestar

Para la ciudadanía los hoteles y hostales ubicados en la zona son sinónimo de inseguridad, es el caso de Irma Castro, quien aseguró que estos establecimientos no aportan con el ornato de la ciudad.

“Son edificios viejos que desde afuera se les ve en mal estado, además es constante ver a trabajadores sexuales que entran y salen de ahí”, mencionó.

Para José Luis Alvarado, la inseguridad en las inmediaciones del parque 12 de Noviembre es preocupante, según su criterio, muchas de las personas que delinquen se albergan en estos establecimientos.

“A mí me da miedo pasar por ahí porque en las noches siempre hay peleas, gritos y hasta venta de drogas”, aseguró el morador del sector. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Punta morada de la papa afectó a 14 parroquias de Tungurahua en 2019

| En el 2019 la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) monitoreó un total de 119,79 hectáreas para detectar presencia de la punta morada de la papa.

Música para todos los gustos en los conciertos por al FFF

| Los eventos iniciarán hoy con la Fiesta Retro y Culminarán el lunes con Sebastián Yatra.

Arriendos temporales por la FFF

| En varios sectores de la ciudad se ofertan viviendas o cuartos para pasar los días de fiesta.

Arriendos temporales, FFF, Policía Nacional

| 70 mil flores integran esta exhibición que estará habilitada durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Primeros sancionados en el intercambiador del parque Sucre

| Quienes estaban estacionados sobre los espacios debajo de los puentes a desnivel recibieron las amonestaciones.

Teatro y títeres en la FFF

| Varias actividades artísticas se presentarán en la Quinta de Juan Montalvo.

COLUMNISTAS