Presión preventiva para presunto violador

Acciones. El agresor había contactado a la joven a través de la web.
Acciones. El agresor había contactado a la joven a través de la web.

El Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía dictó prisión preventiva contra Luis Guillermo Ch., por el presunto delito de violación, perpetrado en contra de una joven de 22 años, el 2 de febrero último. Esta es la quinta causa penal en su contra por delitos similares.

El sujeto habría contactado a su víctima a través de un usuario de una red social con el nombre de Teresita Bbt, ofreciéndole un trabajo en una supuesta fábrica de zapatos. De inmediato, la victima aceptó un encuentro, ya que se encontraba en una necesidad extrema y en estado de vulnerabilidad, debido a que en días anteriores había sido víctima de violencia física por parte de su exconviviente.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de Violencia de Género, Lenin Mayorga, presentó los elementos de convicción recabados en las primeras horas del hecho, entre estos constan las versiones, parte policial, examen ginecológico a la víctima, informe de explotación de videos de los lugares aledaños, en lo que se observa como el procesado lleva a la joven por las rieles del tren; el parte policial de allanamiento y los mensajes de la red social a través de la cual contactó a la víctima.

La Fiscalía formuló cargos con base en el artículo 171, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal y se presume que existen circunstancias agravantes del artículo 48, numeral 6, ya que la víctima se encontraba en una situación de vulnerabilidad y de extrema necesidad económica. (NVP)