Preocupación por robos en Ambatillo

MIEDO. Algunos vecinos vendieron su ganado por temor.
MIEDO. Algunos vecinos vendieron su ganado por temor.

Los moradores de Ambatillo están preocupados y molestos debido al robo de animales que últimamente se está suscitando en la parroquia.

Por esta razón se han organizado y están armando guardias para evitar que los delincuentes continúen rondando por el sector.

Víctor Barrionuevo fue víctima de los ladrones hace dos semanas. Los delincuentes forzaron las seguridades y se llevaron a sus animales.

Hace poco tiempo empezó con un proyecto de implementación de 300 a 500 cuyes. Contaban con 10 ejemplares de cuyes y 12 conejas de raza que estaban listas para tener crías.

“Al momento se llevaron cerca de 350 dólares que era la inversión para impulsar el negocio, pero nos dejaron sin nada, ya todo el proyecto se quedó ahí”, dijo Barrionuevo.

Además después del robo, el ciudadano decidió vender tres cabezas de ganado que tenía. “Creemos que nos estuvieron siguiendo y que saben perfectamente si estamos o no, por eso lo mejor fue vender hasta que podamos tener mejor seguridad, quizá poner cámaras”.

Seguridad

Luis Moreta, presidente del Gobierno Parroquial de Ambatatillo, dijo que hace un mes los delincuentes se llevaron tres cabezas de ganado.

“Ellos conocen las rutas mejor que los moradores, en el sector estamos preocupados, por eso nos hemos organizado para hacer guardias de 10 en 10 personas para cuidar en la madrugada”, dijo Moreta.

Asegura también que este problema ocasiona que los vecinos no puedan salir tranquilos de sus casas.

Otro caso es el de un morador que prefirió mantener su nombre en reserva, quien contó que se llevaron de su casa cerca de mil cuyes que eran con lo que generaba dinero para mantener su hogar.

Según Luis Choco Moreta, teniente político del lugar, el anterior fin de semana se robaron de un galpón 130 cuyes y siete conejos.

“Había sido en un espacio donde no había mucha seguridad, pero no se han registrado más eventos, las rondas se están haciendo por prevención”, aseguró. (APQ)

TOME NOTA

La Policía hace rondas para vigilar el sector.