Rumichaca contará con alcantarillado

REUNIÓN. Los representantes de Emapa socializaron el proyecto con los beneficiarios.
REUNIÓN. Los representantes de Emapa socializaron el proyecto con los beneficiarios.

En Picaihua la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) sociabilizó el proyecto Rumichaca, donde se inviertirá 46 mil 340 dólares, en 599 metros de longitud para el beneficio de 10 familias.

Ricardo López, gerente de Emapa, indicó que junto a la Municipalidad de Ambato se está priorizando los servicios básicos en el sector urbano y rural, por tal motivo el alcantarillado sanitario en Rumichaca será una realidad.

“Además, para completar el proyecto hemos previsto priorizar en este mismo año la construcción de la planta de tratamiento para la descarga de las aguas residuales, de esta manera garantizaremos el bienestar de todos los habitantes de este sector”, afirmó López.

Vilo Peralvo, técnico ambiental de la empresa, manifestó «el alcantarillado tiene muchas ventajas, ya que genera desarrollo productivo, ambiental, económico y social».

«Fuimos olvidados por mucho tiempo, por eso agradecemos a las autoridades por esta obra», expresó Edison Villafuerte, beneficiario del proyecto. (APQ)