Nuevas carreras en la UTPL

Muestra. María Fernanda Cuenca y Diego Armeros dieron detalles de las nuevas carreras.
Muestra. María Fernanda Cuenca y Diego Armeros dieron detalles de las nuevas carreras.

Logística y Transporte, Agronegocios, Psicopedagogía, Seguridad y Salud Ocupacional y Gestión de Riesgos son las nuevas carreras que pone a disposición, para el ciclo académico abril – agosto la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD).

La duración de cada carrera es de cuatro años, divididas en ocho ciclos académicos. Cada una cuenta con un estudio de pertinencia profesional y responde a una demanda social en el área específica de formación.

Al ser carreras innovadoras, el campo laboral en el que pueden emprender sus graduados es amplio, tanto en el sector público como en el privado.

Diego Armeros, representante de la Universidad, señaló que estas carreras responden a la necesidad de los jóvenes quienes luego de un estudio de campo realizado por la institución señalaron que estas eran de gran interés para ellos.

Añadió que la modalidad a distancia cuenta con una plataforma digitalizada que se enriquece con contenidos científicos y académicos, además, de herramientas tecnológicas y recursos digitales que facilitan la interacción, entre maestros y estudiantes.

Armeros puntualizó que quienes estén interesados en estudiar estas nuevas carreras de grado en la UTPL, pueden inscribirse en la página web inscripciones.utpl.edu.ec/distancia. (NVP)