Micrófono abierto en las fiestas de Ambato

Artes. Varias disciplinas serán parte de esta iniciativa.
Artes. Varias disciplinas serán parte de esta iniciativa.

En el marco de las festividades de las Fiestas de la Fruta y de las Flores (FFF) se realizará la quinta entrega del festival exposición de arte micrófono abierto los días 22, 23 y 24 de febrero en diferentes sectores de la ciudad.

Jenny Bautista, gestora cultural y organizadora del evento, aseguró que este proyecto surgió de la necesidad de propiciar espacios para difundir el trabajo de los artistas. “La idea también es incentivar los procesos de formación artística en los nuevos exponentes en sus diferentes disciplinas como música, danza, poesía y teatro”, señaló.

Las tres primeras entregas del festival tuvieron lugar en Baños, donde se hizo efectiva la interacción de la población local y el turista, logrando potenciar lugares libres de consumo de alcohol a través de la cultura.

“En la entrega anterior se contó con la participación de grandes exponentes del arte y la literatura como Pedro Reino y de grupos étnicos de comunidades aledañas, lamentablemente el presupuesto para arte es bastante reducido y no se le toma el interés que se merece para el pago de artistas con trayectoria”, comentó Bautista

El 22 de febrero a partir de las 11:00 hasta las 19:00 se desarrollará el micrófono abierto-expresión de las flores en el teatro al aire libre Ernesto Albán, con dos espacios, el escenario dirigido a los artistas y sus diferentes disciplinas y el segundo de feria para exponentes de arte a mano.

El domingo 23 será micrófono abierto- serenata y poesía en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua de 17:00 a 22:00, y el lunes 24 en el barrio La Primavera a las 15:00.