Cooperación interinstitucional por la seguridad de Ambato

Acciones. Dos locales fueron clausurados durante el operativo.
Acciones. Dos locales fueron clausurados durante el operativo.

La noche del 14 de febrero y madrugada de ayer personal de la Policía de Antinarcóticos, de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Migración, Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Policía Judicial, de Migración, la Comisaría, las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Agentes de Control Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca) realizaron un operativo ampliado en diversas zonas de Ambato.

En el ‘barrido’ realizado por los uniformados se hizo un control de armas y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Además, se realizó la verificación de que los centros de diversión nocturna y de tolerancia cuenten con los permisos respectivos para su funcionamiento.

Este trabajo se realizó con la finalidad de brindarle seguridad a la colectividad ambateña y así se reestablezca la precepción de seguridad en la ciudad.

Durante las horas que duró el control se revisaron ocho establecimientos, se citaron cuatro, se suspendieron las actividades de otros tres y dos más fueron clausurados por diversos motivos.

Las autoridades señalaron que los controles seguirán ejecutándose con regularidad en la ciudad, para evitar que la delincuencia atemorice a la población. (NVP)