Desvalijan un auto con su dueño muerto en el interior

INVESTIGACIÓN. Peritos de la Policía Nacional e integrantes de la Fiscalía llegaron al lugar de los hechos.
INVESTIGACIÓN. Peritos de la Policía Nacional e integrantes de la Fiscalía llegaron al lugar de los hechos.

Los delincuentes no tienen límites, la madrugada de ayer desvalijaron un vehículo Chevrolet Corsa cuando una persona se encontraba dentro del auto.

Los ladrones pensaron que Ángel Freire, que estaba en el asiento del pasajero, dormía y aprovecharon para cometer el ilícito, sin embargo, horas más tarde se comprobó que Ángel había fallecido.

Procedimiento

Cerca del mediodía de ayer, los habitantes de la calle Ramón Salazar y avenida Atahualpa, en el barrio La Esperanza de la parroquia Huachi Chico, al percatarse de que había un auto estacionado con una persona en su interior que no reaccionaba, llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Para atender esta emergencia primero asistió una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), y tras confirmar el deceso del hombre, dejaron el procedimiento a cargo de la Policía Nacional.

Personal del Distrito Sur coordinó a través de la radio con los peritos de la Unidad de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Tungurahua.

A su llegada acordonaron el lugar con cintas de seguridad, con el fin de extraer indicios y determinar cuál sería la presunta causa de este deceso. Para indagar del hecho también arribó la Fiscal de turno de Flagrancia de Ambato.

El capitán Marco Salazar, jefe de la Dinased, mencionó que a su arribo constataron el deceso del hombre en el interior de un auto, que tenía aproximadamente 10 horas de fallecido.

“Aparentemente se habrían robado varios accesorios del carro y además tras entrevistas con la gente se conoció que la víctima estaría libando desde las 19:00 del sábado, y aquello se indagará para saber las causas de este deceso”, afirmó Salazar.

También el Jefe de la Dinased mencionó que se siguió el procedimiento adecuado como es el traslado del cuerpo al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

“En el examen visual que nosotros realizamos como Policía Nacional, no se descubrieron huellas de violencia en el occiso, pero será la autopsia que determine qué pasó”, finalizó el Capitán.

Dolor

Luego del levantamiento, la Policía Nacional sacó las cintas y moradores del lugar se acercaron a los allegados del occiso a preguntar lo suscitado.

“Le robaron los accesorios del carro, la memoria, la batería y partes del área de adelante del auto, también su teléfono y documentos, no tenía nada de sus pertenencias”, mencionó Margarita Freire, hermana del occiso.

Ella también contó que Ángel vivía en el sector de la Simón Bolívar y que aparentemente llegó para libar con sus amigos.

Otro de los allegados mencionó que Ángel deja en la orfandad a tres hijos, pero ellos viven en España, “él se dedicaba al calzado y era divorciado hace algunos años”, finalizó.

Los hermanos del occiso llegaron al sitio de los hechos, ellos lloraban y suplicaban que el caso se indague, con el fin de descartar que se trate de un hecho violento. (EV)

EL DATO

Al momento que asistieron los peritos verificaron que la víctima ya tenía cerca de 10 horas muerto.