Tres heridos por choque en Totoras

ACCIÓN. El carro quedó en medio del parterre tras chocar con un árbol.
ACCIÓN. El carro quedó en medio del parterre tras chocar con un árbol.
AFECTACIÓN. El otro carro afectado presentaba daños en su parte lateral derecha.
AFECTACIÓN. El otro carro afectado presentaba daños en su parte lateral derecha.

¿Se quedó dormido? ¿no conocía la carretera?, eran las preguntas que en la mañana de ayer se hacían los habitantes y los conductores de otros carros, que al momento del accidente transitaban por el sector de Totoras a eso de las 08:45, cuando observaron que una camioneta Volkswagen blanca de doble cabina bajó por el carril contrario causando un accidente de tránsito, que dejó tres personas heridas.

Procedimiento

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) asistieron a los heridos, a los que se les trasladó a diferentes casas de salud, con el fin de descartar alguna fractura.

Mientras que Andrés Calvache, agente de Tránsito de Ambato, mencionó que la tipología del accidente es pérdida de carril de circulación, choque frontal y estrellamiento contra un árbol.

“Primero se impactó con un ecotacho, luego con el carro Chevrolet rojo y posterior se va contra el parterre destruyendo un árbol. El suceso se dio cerca de un motel del sector”, aseguró el uniformado.

También aclaró que los afectados son una persona adulta mayor (madre del conductor de la camioneta), que estaba como copiloto, un niño y una niña que iban a bordo del carro Chevrolet rojo.

“Todos pensaron que quizás por la magnitud del accidente el chofer estaba bajo efectos del licor, pero aquello se descartó cuando se le realizó la prueba de alcohotest”, aseguró el uniformado.

Lo carros que quedaron afectados sobre la avenida Confraternidad y 22 de Julio, finalmente se los remolcó al patio de retención vehicular de la Agencia de Tránsito de Ambato.

Los uniformados aclararon que entre las posibles causas del siniestro es que el conductor de la camioneta se quedó dormido, por lo que tomó la contravía de salida.

Luego de varias averiguaciones, los uniformados aclararon que los heridos de este percance ya fueron dados de alta. El dueño de la camioneta tendrá que pagar los daños para poder retirar su carro. (EV)

EL DATO

Los afectados habrían sido dados de alta horas más tarde, según información oficial.