Detienen en Perú a presunto autor de un homicidio

TRABAJO. La Policía realizó el levantamiento del cadaver de un hostal de Baños. (Foto archivo)
TRABAJO. La Policía realizó el levantamiento del cadaver de un hostal de Baños. (Foto archivo)

El fin de semana fue detenido en Perú el sospechoso de un homicidio que se dio en Baños de Agua Santa. Su aprehensión se la hizo en el sector de Carapongo del Distrito Chosica.

El hombre será extraditado en próximos días a Ecuador con el fin que responda por el crimen cometido.

El hecho de sangre ocurrió el pasado 26 de abril, el sospechoso asesinó a su amigo venezolano en el interior de una hostal, cerca del Terminal Terrestre de la ciudad turística.

El cuerpo inerte de José Guillermo A., de 17 años, quedó en la mitad de la cama y encima de las sábanas manchadas de sangre. Aquella ocasión Susana Llumiquinga, fiscal de Baños, mencionó que comenzaron con la fase de investigación y que la presunta causa de muerte es por dos heridas, una en el cuello y otra en la espalda, que fueron hechas con un cuchillo.

“La víctima habría llegado con tres adultos más y un menor de edad. La mujer que estaba junto a ellos fue quien se comunicó a la línea de emergencia desde Riobamba”, aseguró Llumiquinga.

En ese momento fueron capturados los presuntos cómplices y se informó que una persona escapó, quien ahora será puesta ante la ley. (EV)