Por escapar de un operativo policial se va debajo de un bus en Cevallos

SUCESO. El afectado quedó a un lado del bus.
SUCESO. El afectado quedó a un lado del bus.

Por varios minutos quedó inconsciente Antony Johan Serrano, de 37 años, esto después que se chocó con un bus la tarde del lunes.

El hecho sucedió en la vía principal del barrio Los Vinces del cantón Cevallos, aproximadamente a las 14:10, a donde se dieron cita varios habitantes al escuchar un fuerte estruendo.

Los moradores se imaginaron que el hombre estaba muerto al verlo cubierto de tierra, por lo que llamaron al servicio de emergencia.

Procedimiento

Luego de varios minutos asistió el personal de la Unidad de Carreteras de Tungurahua de la Policía Nacional, quienes tipificaron al suceso como un choque por alcance.

Los involucrados en este siniestro fueron una motocicleta y un bus de la Cooperativa Cevallos, que se encontraba con su recorrido normal, pero al existir una persona herida, el chofer de la unidad quedó detenido hasta las investigaciones del caso, mientras que los automotores se los remolcó al patio de retención.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Cevallos atendió al afectado en el lugar y posteriormente lo trasladaron al área de emergencia del Hospital General Docente Ambato.

Investigación

Según información oficial, se conoce que el joven estaba transitando normalmente y se asustó cuando vio a lo lejos controles rutinarios que realiza la Policía Nacional y aparentemente al no tener sus papeles en regla se regresó.

Pero a los pocos metros no se dio cuenta que bajaba un bus y al no alcanzar a frenar se fue contra la unidad, lo que le dejó con graves lesiones.

El chofer del bus para evitar este choque, se habría pegado a la peña de tierra, pero a pesar de esto se dio el suceso.

Ventajosamente el casco le protegió la cabeza al motociclista, ya que los paramédicos aseguran que un golpe habría sido mortal.

Atención

Antony aún continúa en observación en una de las salas del hospital, él presenta una fractura expuesta en la pierna izquierda, lesiones en el tobillo, laceraciones y varios hematomas en todo el cuerpo producto de la caída y el arrastre de la motocicleta.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, también indagará sobre este hecho. (EV)

EL DATO

La Policía Nacional indagará este accidente con el propósito de saber cuáles fueron las circunstancias del suceso.