Hombre es investigado por tener un arma de fuego

DETENCIÓN. Un carro con sus dos ocupantes fue retenido la noche del lunes en Miñarica 2.
DETENCIÓN. Un carro con sus dos ocupantes fue retenido la noche del lunes en Miñarica 2.

La noche del lunes, personal del Distrito Sur de la Policía Nacional realizó una persecución ininterrumpida a un vehículo Volkswagen azul, ya que los uniformados tenían información que en el interior de este carro se movilizaban personas sospechosas.

Es así que hicieron parar su marcha sobre las calles Arturo Borja y Manuel Garcés en la ciudadela Miñarica 2, en su interior iba una pareja de esposos a los que se les pidió que se bajaran del automotor para una requisa.

Esta acción llamó la atención a los habitantes, quienes pidieron a la Policía Nacional más control en esta zona, dado el incremento de robos.

Procedimiento

Tras el hallazgo de un arma de fuego y varios accesorios de vehículos que no lograron ser justificados por la pareja, fue necesaria la intervención de los peritos de la Unidad de Criminalística, quienes fijaron las evidencias y las levantaron en cadena de custodia para ser entregadas a la autoridad competente.

El capitán Santiago Oleas, jefe del subcircuito de la Policía Nacional del Sur, comentó que en su patrullaje preventivo junto al Grupo Operativo Motorizado (GOM), lograron identificar a un carro de similares características, que en anteriores ocasiones fue denunciado como el vehículo que utilizaban varios sospechosos para movilizarse tras robar accesorios.

“En el interior se halló autopartes de varias marcas de autos, por lo que presumimos que estos robos se los hizo en la tarde o en anteriores días, entre ellos están: tres depuradores, herramientas con los que habrían los carros y un arma de fuego de fabricación artesanal”, aseguró Oleas.

En cuanto al arma el uniformado mencionó que se investigará si es que esta se encuentra involucrada en algún delito o era utilizada para intimidar a sus víctimas en el robo a personas. Los dos detenidos tienen un largo historial delictivo por diferentes causas.

“Lo que queremos es que la gente que ha sido víctima de robo de partes de carros asistan a la Policía Judicial de Tungurahua con el fin de identificar las cosas incautadas y ubicar la denuncia ante la autoridad competente, para que los sospechosos sean juzgados de acuerdo a la ley”, enfatizó.

Según versiones de los uniformados se cree que las dos personas estaban inmersas en una organización delictiva, pero aquello se establecerá según avancen las investigaciones.

Audiencia

Luego de la audiencia establecida la mañana de ayer, solo el hombre quedó con medidas alternativas a la prisión preventiva. Él deberá presentarse ante la autoridad competente, hasta la audiencia de juicio directo que será el 27 de este mes. Mientras que la esposa salió en libertad, ya que no hubo pruebas que la incriminen en este caso. (EV)