Hombre sentenciado por estafa ya fue detenido

CASO. En las dependencias de la Fiscalía de Tungurahua se llevó a cabo la investigación.
CASO. En las dependencias de la Fiscalía de Tungurahua se llevó a cabo la investigación.

A tres años y cuatro meses de prisión por el delito de estafa fue sentenciado Juan Francisco S. de 66 años, quien se encontraba prófugo de la justicia, pero tras investigaciones de la Policía Nacional, se logró su captura el martes.

Para su aprehensión participaron los uniformados y personal de la Fiscalía de Tungurahua, los que tras un allanamiento en su vivienda en Atocha, lograron ponerlo en manos de la justicia.

Las autoridades informaron a través de la página de la Fiscalía de Tungurahua que Juan Francisco estaba prófugo desde inicios del 2019.

Sobre los hechos se mencionó que en marzo de 2016, Juan Francisco acudió a un local comercial ubicado en las calles Mariano Égüez y Cuenca, donde compró lubricantes que serían utilizados en su negocio, por un valor aproximado de 5 mil dólares, cancelando el valor de los productos con cheques personales.

La víctima llevó estos cheques a la entidad bancaria, mismos que luego de ser presentados en ventanilla para el cobro respectivo, fueron devueltos ya que pertenecían a una cuenta cerrada en el 2015.

El afectado presentó la denuncia y en julio 2018 que era la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía demostró con pruebas testimoniales, documentales y periciales, la responsabilidad del ciudadano, entre ellos los cheques posfechados firmados por el sentenciado, así como versiones de la víctima.

Juan Francisco interpuso una de apelación a la sentencia y la de casación, ambas fueron negados, por lo que el ciudadano debía cumplir con su responsabilidad penal desde abril 2019, pero huyó. (EV)