La Copa Walk Bike Ambato 2020 se corre por primera vez

Lugar. La carrera se efectuará en la pista del estadio Neptalí Barona.
Lugar. La carrera se efectuará en la pista del estadio Neptalí Barona.

La primera válida de la Copa Walk Bike Ambato 2020 se correrá hoy en la pista del estadio Neptalí Barona con la participación de más de 100 niños de diferentes escuelas del Ecuador y Colombia.

La competencia internacional de bicicletas para niños durará más de cuatro horas y contará con la presencia de los jóvenes exponentes de Ambato, Quito, Baños, Puyo, Tena, Macas, Riobamba, Limón Indaza, El Chaco y un equipo de Colombia.

Categorías y objetivos

Para esta primera edición los organizadores de este evento han decidido clasificar a los deportistas en 10 categorías, cinco de mujeres y cinco de varones. En cada una de estas categorías participarán niños desde los 2 hasta los 5 años.

“Hemos realizado esta clasificación para que exista una equidad en el rendimiento de los chicos. Queremos que sea una competencia atractiva y somos la primera Copa que brinda trofeos hasta el octavo lugar para que los niños se sigan motivando a practicar el walk bike”, comentó Santiago García, organizador de la carrera.

Además, añadió que este tipo de competencias ayudan difundir este deporte y permiten que los padres de familia compartan con sus hijos.

“El objetivo principal es dar a conocer el walk bike en el país y brindarle el respeto que se merece. Es muy bonito ver a los niños esforzarse desde tan corta edad y que los familiares les ayuden a que sigan creciendo como deportistas”, manifestó García.

Oportunidad

Para Jaime Nasimba presidente del Club Baños BMX es importante que existan estos espacios recreacionales y de aprendizaje para que los niños puedan ir desarrollándose como futuros deportistas.

“Estos campeonatos nos ayudan a que nuestros chicos se motiven a seguir ligados al walk bike, nosotros vamos a competir con 14 deportistas que pertenecen al Club y todos son baneños y esperamos sacar buenos resultados para seguir creciendo como institución”, mencionó Nasimba. (JR)