La maldición del tesoro de Atahualpa una película récord

Personaje. Luis Felipe Fernández-Salvador,director de la película A son of man.
Personaje. Luis Felipe Fernández-Salvador,director de la película A son of man.

La película La maldición del tesoro de Atahualpa, realizada por Luis Felipe Fernández-Salvador, logró mantenerse durante 15 semanas consecutivas en cartelera a partir de su estreno, convirtiéndose en la primera película ecuatoriana de cine independiente que alcanza este récord.

A son of man, título en inglés del filme, documenta la obsesión de una familia por encontrar un ‘tesoro maldito’, fue grabada en hermosos escenarios naturales del Ecuador ubicados entre los Andes y la selva amazónica.

En 2019 representó oficialmente al país en los premios Óscar y fue nominada en importantes festivales de cine de Europa y Estados Unidos, obteniendo varios galardones entre ellos el Gran premio del Festival de Rhode Island y el gran premio del Festival de Terra Di Sienna en Italia.

Para este año se proyecta el estreno de la precuela que tiene como nombre provisional A son of man 2: La historia del cazador’, largometraje que revela el trasfondo de los personajes y responderá además las interrogantes e incógnitas de quienes disfrutaron de la primera parte. (RMC)