Motorizado muere en un accidente en Augusto N. Martínez

SINIESTRO. El cuerpo del afectado quedó a un lado de la vereda.
SINIESTRO. El cuerpo del afectado quedó a un lado de la vereda.

La ilusión de pasar las fiestas de Ambato en familia se quedó solo en un sueño para una niña de 6 años, ya que su padre murió a pocos metros de llegar a su domicilio.

El cuerpo de Juan Carlos Tipantasig, de 26 años, fue descubierto cerca de las 03:30 de la madrugada de ayer, en el barrio San José, vía Samanga-Chaupi de la parroquia Augusto N. Martínez.

Los habitantes de la zona escucharon un fuerte estruendo, y al ver el cuerpo se imaginaron que solo habría perdido la conciencia, pero la noticia de su muerte la dieron los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) que llegaron a atender este auxilio.

Procedimiento

Al sitio también asistió personal de la Agencia de Tránsito de Ambato y minutos más tarde Segundo Chaluis, fiscal de Flagrancia de la ciudad, quien coordinó con el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, para el levantamiento.

El agente Ricardo Torres manifestó que la tipología del accidente se debería a una pérdida de pista de la motocicleta donde iba Juan Carlos, la que luego se estrelló contra una casa, “pero este siniestro nos ha dejado varias dudas”, enfatizó.

“En el sector hay mucha inseguridad, por lo que los moradores afirmaron que podría también tratarse de una muerte violenta, pero aquello se conocerá tras la necropsia”, aclaró Torres.

El uniformado, además, mencionó que es solo una hipótesis, aquello porque la moto no presentaba daños materiales y se encontraba a 15 metros de donde estaba el cuerpo, “No existen huellas de impacto de la cabeza con el cerramiento”, aseveró.

También dijo que solo autopsia podrá determinar la causa de este hecho, pero hasta mientras el cuerpo fue levantado y consta en las actas como un presunto accidente de tránsito, aseverando que el pie del afectado también tenía una fractura.

“Existe un corte en la cabeza que según los galenos que llegaron al sitio, podría haber sido provocado con un arma blanca. Hay un morador que nos mencionó que el joven fue sacado de una quebrada, pero esto deberá ser indagado por las autoridades, para determinar qué mismo pasó”, finalizó el Agente.

Mientras tanto Segundo Chaluis, fiscal, aclaró que para el levantamiento fue llamado por los agentes de Tránsito, donde luego de varias pericias se determinó que al parecer se habría ocasionado una pérdida de carril y estrellamiento de un motociclista que le causó su muerte.

“Se ha dispuesto las diligencias correspondientes para poder establecer y determinar el verdadera origen de este suceso y de acuerdo a eso empezarán las investigaciones”, aseguró Chaluis.

En cuanto si es que se trata o no de una muerte violenta, el Fiscal mencionó que se podría afirmar o descartar luego de la necropsia correspondiente hasta mientras el caso se maneja como un accidente.

Dolor

Hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato llegaron varios de los familiares del afectado, ellos aseguraron que la víctima es oriunda del sector de Llimpe Grande de Quero, pero habitaba hace algunos años en Samanga de Ambato junto a sus esposa y su hija.

“Yo me enteré hoy en la mañana (ayer), que el esposo de mi nieta estaba muerto, al principio solo pensé que era un chisme de mis vecinos, pero llegó mi hijo y me reveló que ya le dejaron en la morgue”, contó Blanca Cuji.

Finalmente un primo mencionó que desconocen que podría tratarse de una muerte violenta, pero de ser así piden a las autoridades que el caso se investigue y no quede impune. (EV)