Religiosa mexicana podría ser enterrada en Mocha

CASO. Los habitantes del sector El Rosal de Mocha asistieron a la misa que fue preparada para la religiosa que falleció.
CASO. Los habitantes del sector El Rosal de Mocha asistieron a la misa que fue preparada para la religiosa que falleció.

En memoria de la religiosa que falleció atropellada por un patrullero policial el viernes, los habitantes del sector El Rosal de Mocha han desarrollado dos misas.

Anita Gavilanes, vecina del lugar, aclaró que la noche del sábado hicieron la primera misa y la segunda se cumplió la mañana de ayer.

“La religiosa vivía hace siete meses en este lugar, ella era la encargada de las asambleas y de dar la comunión a las personas que no asistían a la iglesia, llegando a 20 hogares de la parroquia”, confirmó Gavilanes.

La mujer, además, mencionó que el accidente se dio cuando el patrullero estaba retrocediendo y terminó con la vida de la monja Abela Amaya Hernández.

Mientras que Manuel Guamán, otro habitante, aclaró que un hermano de la religiosa será quien retire el cuerpo del Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

“Esperamos que el deseo que ella tenía en vida se lo cumpla y este era que la sepulten en la tierra donde fallezca, por lo que se verá un espacio en la parroquia”, afirmó Guamán.

Con la madre Abela son tres personas las que cumplían esta labor en la iglesia y que son oriundas de México. “La occisa siempre nos aconsejaba que no seamos orgullosos, que ayudemos al prójimo y hagamos deporte”, finalizó Guamán. (EV)