407 mujeres se beneficiaron de la campaña de prevención de cáncer

Atención. Este proceso se realizó en el centro médico del Patronato Provincial.
Atención. Este proceso se realizó en el centro médico del Patronato Provincial.

Durante cinco días se llevó a cabo la campaña para prevenir el cáncer cervicouterino en el Centro Médico del Patronato Provincial de Tungurahua.

407 mujeres de toda la provincia, de Cotopaxi y de la Amazonía se beneficiaron de este servicio gratuito que contó con la participación del Club Rotario Ambato Cosmopolita.

Verónica Betancourt, doctora de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), señaló que en esta campaña también participaron estudiantes de la Facultad de Medicina.

Las 407 pruebas de las mujeres beneficiarias de la campaña que servirán para la detección oportuna y temprana del cáncer de cuello uterino son analizadas por el patólogo Daniel Arguello, médico ambateño que trabaja en los Estados Unidos, quien indicó que los resultados se entregarán el próximo 2 de marzo.

Juan Manuel Armendáriz, administrador del Patronato Provincial, informó que de acuerdo a los resultados las pacientes recibirán atención gratuita en diferentes centros médicos, si en alguna paciente se detecta una anomalía se realizarán los contactos necesarios con otras instituciones para que sean atendidas con el tratamiento adecuado. (RMC)