Utilizaban espumante para robar

El juego con espumante luego del desfile de la FFF el pasado domingo, dio oportunidad para que varias personas se dediquen a delinquir.

Eso fue lo que pasó en la avenida 12 de Noviembre en la intersección con la Abdón Calderón.

Acciones

En la zona antes mencionada cuatro personas se encontraban lanzando espumante a los transeúntes y aprovechaban el tumulto para poderle sustraer sus pertenencias.

Su accionar fue dado a conocer a la Policía Nacional, que montó un operativo para detener a los infractores.

Una vez en el lugar los uniformados verificaron los hechos y detuvieron a las personas implicadas.

Así se percataron del accionar de Jaime Rodrigo P.L., de 52 años; Lissette Guadalupe Y.Q., de 24; Jaime Paúl P. C., de 22 y a un menor de 13 años, Juan David.

Durante el operativo ‘Victoria 144’, el personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, señaló que los aprehendidos formaban parte de una agrupación delictiva en la cual sus miembros cumplían roles y funciones específicas para hacer de las suyas.

Se logró verificar que para distraer a los transeúntes los rociaban con espumante en los ojos y ahí aprovechaban para sustraer sus pertenencias.

En el registro que se les realizó a los cuatro implicados los uniformados les encontraron dos celulares, dinero en efectivo y dos frascos de espumantes, evidencia que fue ingresada al centro de acopio de la PJ Ambato.

Los tres adultos cuentan con detenciones anteriores por robo y por tráfico de drogas por lo que fueron detenidos, mientras que esta sería la primera aprehensión del adolescente que fue aislado.

Comunidad

“Este tipo de personas entran y salen de la cárcel sin pena ni gloria, por eso sería bueno que se tomen medidas ejemplares para que dejen de hacer de las suyas”, señaló Abigail Mantilla, quien la mañana de ayer paseaba por el centro de la ciudad.

Algo similar señaló Charo Echeverría, que agregó que si bien es cierto, la sociedad está en un estado de descomposición, la comunidad debe tomar precaución para evitar ser presa de la delincuencia.

“A los eventos y lugares donde hay aglomeración es preferible no llevar cosas de mucho valor y las que se llevan deben ir guardadas en lugares adecuados para que no sean presa fácil de los ‘dueños de lo ajeno’”, dijo la turista que llegó desde Esmeraldas. (NVP)

Aprehendidos

Antecedentes

>Jaime Rodrigo P.L. – 71 detenciones por robo.

>Lissette Guadalupe Y.Q., una detención por tráfico de drogas.

>Jaime Paúl P. C., cuatro detenciones por robo.

>Juan David C.C., menor de edad de 13 años.