Arrasa con un poste y dos casas

DAÑOS. El poste de luz se vino abajo.
DAÑOS. El poste de luz se vino abajo.

Los moradores del barrio Juan Benigno Vela terminaron el feriado de la Fiesta de la Fruta y de las Flores con un gran susto provocado por el conductor de un bus que se presume estaba ebrio.

A las 11:45 de ayer, en las calles Camino el Rey y Napo Galeras, un sonido similar al de una explosión alarmó a la colectividad, sobre todo a Olga Portero de 68 años.

“Yo estaba junto a mi hija en el cuarto, de pronto escuché un ruido impresionante, nos asustamos muchísimo y salimos para ver que estaba pasando. Ahí me di cuenta que el techo de la parte de afuera de mi casa estaba destruido”, dijo la mujer.

Afuera de la casa de Olga, un poste de luz quedó golpeado, los trasformadores explotaron y los cables de vinieron abajo. Además, la casa de a lado también recibió daños en la puerta.

Investigación

Según el agente de tránsito a cargo del procedimiento, Bladimir Ortiz, el accidente fue por una pérdida de pista que condujo a un estrellamiento.

Algunas personas comentaban que desde temprano el bus estaba estacionado en la calle Napo Galeras. “Yo le vi parado ahí, pero no sabemos de quien es, parece que han estado tomando dentro del carro”, dijo Edwin Portero.

Se supone que el conductor del bus bajaba por la calle Napo Galeras, y al perder el control fue a parar hacia la avenida Camino el Rey donde primero se habría impactado con el poste y la casa de Olga.

Después el vehículo resbaló, estrellándose contra otra vivienda. “Yo estaba saliendo con mi hijo para ver qué pasaba y el bus empezó a bajar, corrimos porque si no nos atropellaba”, dijo Jimena Parra, moradora del sector.

Parra manifestó que el conductor estaba borracho y que huyo en una camioneta. También los vecinos aseguran que vieron a otra persona que bajó del carro y que salió corriendo.

“Los habitantes nos indican que el chofer estaba en estado de embriaguez, pero no se pudo corroborar porque se fue”, señaló el Agente de Tránsito.

Además, reveló que existen daños al bien público y privado. Las personas afectadas deberán denunciar lo sucedido en Fiscalía para que se hagan las investigaciones pertinentes y se tome las acciones frente al caso. El bus fue trasladado al patio de retención vehicular. (APQ)