Una docena de heridos en carrera de coches de madera

HERIDOS. Las personas fueron trasladadas en ambulancias para ser tendidas.
HERIDOS. Las personas fueron trasladadas en ambulancias para ser tendidas.

La tradicional carrera de coches de manera que Radio Centro organiza cada año para finalizar la Fiesta de la Fruta y las Flores (FFF) dejó a varias personas heridas.

El evento inició a las 14:30 en el parque central de Santa Rosa, recorriendo distintos puntos de la ciudad hasta llegar al Socavón.

Durante el trayecto se dieron por lo menos cuatro accidentes, donde los competidores por falta de control de sus vehículos se impactaron contra los espectadores.

Susto

El primero se dio en el sector La Magdalena, al parecer el chofer perdió el equilibrio estrellándose sobre una familia. La ambulancia acudió al lugar pues una mujer tenía su pie lastimado y no podía moverlo, un hombre una herida en la cabeza y la tercera persona quedó tendida en el piso.

Después en la esquina de la Manuela Sáez y Víctor Hugo, un competidor de la categoría llanta inflada perdió el equilibrio y se fue en contra del parterre impactándose con la vallas colocadas en el lugar.

El piloto y el copiloto fueron trasladados a una casa de salud, aparentemente no tenían heridas de gravedad. Varias personas que miraban el espectáculo también habrían resultado afectados, en total fueron cinco heridos.

Las personas que estaban en el lugar aseguran que el coche voló y que las vallas pudieron detener su paso, de lo contrario hubiese sido más grave.

Según el ECU 911 se registraron dos incidentes similares, el uno cerca del Mall de los Andes donde dos personas resultaron heridas y el último cerca de la llegada en el Socavón donde también hubo dos lesionados.

El evento finalizó alrededor de las 18:00, varios de los espectadores que vivieron los accidentes se retiraron asustados.

“Es la última vez que vengo a la carrera, venía cada año desde muy joven pero después de mirar lo que sucedió no quiero poner en riesgo mi vida ni de mi familia, es peligroso asistir”, dijo Rafael Pérez. (APQ)