Altamirano viajará a Alemania para acudir a foro sobre cambio climático

Detalles. El alcalde Javier Altamirano representará a Ambato en la Semana del Transporte y Cambio Climático.
Detalles. El alcalde Javier Altamirano representará a Ambato en la Semana del Transporte y Cambio Climático.

El Concejo Cantonal de Ambato, ayer en sesión extraordinaria aprobó la licencia solicitada por el alcalde, Javier Altamirano, para que participe en la ‘Semana del transporte y cambio climático’, a desarrollarse en Berlín-Alemania del 29 de febrero al 8 de marzo.

La licencia se concedió con el voto a favor de 11 concejales y los votos en blanco y en contra de María José López y Anabel Pérez respectivamente.

El Alcalde dio a conocer que la invitación a este foro fue iniciativa de Michel Engelskirchen, coordinador de Movilidad Urbana de Eoriclima+ y el Ministerio Federal Alemán, a través de la GIZ (Corporación alemana para la Cooperación Internacional).

La directora de Control y Gestión Ambiental de la Municipalidad, Diana Garcés, informó que en la ‘Semana del transporte y cambio climático’ participarán 35 países del mundo con 150 delegados.

Mientras que Priscila Fernández, directora Financiera del Cabildo, señaló que Altamirano viajará con todos los gastos pagados hasta Alemania.

Los días en el que el primer personero de Ambato esté fuera del país será Diana Caiza quien quede como alcaldesa subrogante. Ahora el Concejo espera que en los días previos a la ausencia de Altamirano llegar a un consenso para ver quién será el vicealcalde o vicealcaldesa subrogante en dicho lapso. (NVP)