Federación Deportiva de Tungurahua inaugura centro de poomse

Lugar. El centro de desarrollo está ubicado en el Polideportivo de Ingahurco.
Lugar. El centro de desarrollo está ubicado en el Polideportivo de Ingahurco.

La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) creó un nuevo espacio para que los jóvenes deportistas de la provincia puedan practicar la displina de poomse, que se derivada del taekwondo.

El nuevo espacio con el que cuentan los peladores está ubicado en el Polideportivo de Ingahurco y es el primer centro de desarrollo específico de Ecuador.

Necesidad

“Somos la primera ciudad en el país que tenemos un espacio específico para la masificación deportiva. En este momento iniciamos con 10 deportistas que ya están entrenando más de 15 días”, explicó Rodrigo Montenegro, vicepresidente de la FDT.

Además, mencionó que poco a poco seguirán implementado el material necesario para que los entrenamientos sean más completos.

Montenegro recalcó que esta disciplina otorga muchos puntos para que los peleadores se ubiquen en un mejor ranking en los Juegos Nacionales.

“Como sabemos Tungurahua es una de las potencias en los deportes de contacto y queremos seguir puliendo los talentos que tenemos”, mencionó el Vicepresidente.

Entre los objetivos que persigue la FDT es tener 30 chicos en la selección y que estén bien posicionados en la palestra nacional, “por eso esperamos que la gente venga a aprender y practicar el poomse”, manifestó Montenegro.

Inscripciones

El encargado de enseñar y pulir las habilidades de los jóvenes talentos de la provincia será Paúl Orellana, el maestro fue entrenador de Ecuador y de la selección de Pichincha de taekwondo.

“Hace un mes nos unimos a este serio proyecto de la Federación de Tungurahua y ahora ya tenemos un espacio para que los chicos sigan puliendo su habilidades, y también para que podamos descubrir nuevos peleadores”, comentó Orellana.

El costo para practicar esta displina deportiva es de 15 dólares mensuales y los horarios son de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. (JR)

TOME NOTA

Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Este deporte es nativo de Corea.

Tenemos el objetivo de estar entre las tres selecciones más fuertes de Ecuador”.

Paúl Orellana,

Entrenador.