Accidente deja una persona fallecida en Pelileo

ACCIDENTE. La Policía Nacional llegó al sitio del accidente.
ACCIDENTE. La Policía Nacional llegó al sitio del accidente.

Son varias hipótesis que la Policía Nacional maneja en cuanto a este accidente, entre ellas se indagará si el chofer se quedó dormido mientras manejaba, estaba a exceso de velocidad o si se hallaba bajo efectos del licor.

El siniestro se dio en el sector de Luna Bonsai de Pelileo, con dirección a Baños de Agua Santa aproximadamente a las 00:30 de la madrugada de ayer.

El automotor en el que iba la víctima quedó volcado en la mitad de la carretera con varios daños materiales, por lo que también se podría presumir que se chocó contra otro automotor que luego huyó de la escena.

La gente que se movilizaba en otros vehículos a esa hora dio aviso al personal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Procedimiento

Al tratarse de un accidente fueron varios integrantes de la Unidad de Carreteras de Tungurahua los que llegaron para tomar procedimiento.

Los uniformados tipificaron al suceso como pérdida de carril de circulación y volcamiento con el saldo de una persona fallecida, la que luego fue identificada como Jairo John Coji.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Pelileo también llegó a esta escena con el fin de ayudar a los gendarmes a extraer el cuerpo porque se quedó atrapado entre las latas retorcidas de la camioneta blanca con placa de Pichincha.

Al tratarse de un siniestro con una persona fallecida, los uniformados coordinaron con los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua.

Los uniformados con autorización del Fiscal de turno realizaron el levantamiento del cuerpo, al que lo ubicaron en la unidad forense para su traslado a la morgue de Ambato.

Por su número de cédula los peritos creen que el afectado es oriundo de Orellana, por lo que buscaron entre sus pertenencias algún numero para contactarse con sus familiares y contarles este lamentable suceso.

Tras estas pericias y luego del levantamiento, se requirió de una grúa, ya que existían daños materiales de consideración en el vehículo.

La camioneta fue ingresada a los patios de retención vehicular en Pelileo, para su retiro los familiares deberán hacer los trámites pertinentes, al igual para retirar el cadáver de la morgue. (EV)