Adolescente muere a los tres días de dar a luz

En la necropsia se determinará cuál fue la causa de su deceso, su bebé se quedó al cuidado de su suegra.
En la necropsia se determinará cuál fue la causa de su deceso, su bebé se quedó al cuidado de su suegra.

Silvia Johana T., de 16 años, murió luego de tres días de haber dado a luz a su primer hijo. Su cuerpo fue descubierto la mañana del martes por su esposo y padre del bebé.

Con este antecedente personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Tungurahua y Criminalística, asistieron al lugar de los hechos para tomar procedimiento.

Según un informe policial, el cuerpo fue encontrado encima de una cama, en un inmueble de la comunidad de Yatzaputzán de la parroquia Pilahuín.

En el lugar los uniformados se entrevistaron con los familiares, ellos mencionaron que Silvia dio a luz al amanecer del domingo y que fue ayudada por una partera.

“Era su único hijo, creemos que quizás le dio un infarto. Nosotros la velaremos en la casa de un familiar en el sector de Tamboloma”, contó María T., tía de la occisa.

La familiar, además, mencionó que la pareja tenía mucha ilusión de tener su familia, por lo que Silvia luego que se quedó embarazada se fue a vivir en la casa de los suegros.

Además, sus allegados aclararon que luego del resultado de la autopsia pedirán o no que se indague del caso, de ser una muerte violenta estarán pendientes de la sanción que reciba él o la responsable.

Mientras tanto solicitan apoyo de la comunidad, ya que necesitan pañales y leche materna para ayudar al recién nacido. (EV)